En el duelo inaugural de la fecha 32 de la Primera B, Magallanes recibió a Deportes La Serena que se quedó con los tres puntos gracias a su victoria inapelable por tres goles contra cero.
El inicio del partido fue favorable para el visitante que a pesar del intenso calor que se sintió en la cancha del Santiago Bueras fue capaz de ponerse tempranamente en ventaja gracias a lanzamiento penal que fue servido por Pablo Vranjicán cuando se diputaba el minuto 22 de partido y que además significó la expulsión del meta albiceleste Nicolás Peranic. El gol dio tranquilidad a los papayeros que mostraban un mejor juego que los de la Academia.
Ese mejor juego se vio reflejado a los 30 minutos cuando, nuevamente Pablo Vranjicán, logró derrotar al meta Paillaqueo que había reemplazado a Juan Gaete, tras la expulsión de Peranic. El resultado a esas alturas era justo ya que La Serena manejaba el juego a voluntad.
En la segunda mitad, Claudio Úbeda se la jugó por las modificaciones y en el inicio de la segunda mitad envió al terreno de juego a Lucas Ojeda y Roberto Órdenes. Desafortunadamente para sus pretensiones el visitante se encontró con una de sus mejores presentaciones del campeonato y no pudo llegar al descuento para volver a entrar al partido.
Ya cuando el duelo expiraba Ramsés Bustos volvió a aumentar las cifras para los papayeros que con esta victoria lograron llegar a 36 unidades, igualando a los capitalinos en la tabla.
En la siguiente fecha, Magallanes intentará salir de perdedor en un duelo muy complicado frente al líder San Luis en Quillota. Por su parte La Serena buscará mantener el tranco firme e ir por su tercera victoria consecutiva cuando se enfrente a Coquimbo Unido en el clásico regional.