Seguinos en redes:

Técnico de Unión San Felipe ya está habilitado para dirigir en Chile

Por @Pablo_sepulveda

En silencio pero a conciencia trabajan en Unión San Felipe para realizar una buena temporada en la que pretenden ser protagonistas de la competencia.

Hasta el Valle del Aconcagua han arribado dos refuerzos argentinos, el delantero argentino Alejandro Monzón y el volante Federico Marcucci y se está a la espera del arribo de Leandro Camacho, delantero también trasandino.

Con esos elementos como principal novedad, el Uní – Uní ha desarrollado una extensa pretemporada. La idea es llegar en buen pie al inicio del torneo.

“El equipo lleva seis semanas de la pretemporada, vamos a llegar con siete al primer partido por Copa Chile. Estamos al 60 o 70% de lo que podemos dar, todavía podemos alcanzar la excelencia para llegar lo más finos al inicio de la copa y del torneo”, comenta a www.futbolprimerabchile.cl, el técnico de los albirrojos Christian Lovrincevich.

Conscientes que la competencia entregará solo un cupo a primera división, Lovrincevich y sus pupilos pretenden “ir partido a partido, sumando la mayor cantidad de puntos y pelear lo más arriba posible. El club tiene instalaciones de primera división, está ordenado, trabaja con mucha gente que es muy eficaz, estoy contento acá”.

El tema que ha marcado la agenda de las instituciones de la Primera B es precisamente la competencia con un solo cupo a primera división y sin riesgo de descenso. Recién llegado a Chile, Lovrincevich reconoce que es complejo para él, emitir algún juicio categórico al respecto.

“No puedo analizar mucho el hecho que el torneo tenga un ascenso y se juegue sin descenso. Por nuestra parte la exigencia es la misma, llevar a nuestro equipo al máximo rendimiento posible para sumar puntos partido a partido, no puedo tener una mirada de largo alcance sobre el formato del torneo”.

En esa misma línea, agrega que “tampoco tengo formada una opinión sobre el llamado del SIFUP a no iniciar el torneo, deseo que los jugadores cesantes puedan encontrar club, ojalá la mayoría pueda reinsertarse tanto en equipos de la A como de la B”.

Uno de los temas que debía zanjar Lovrincevich, como cualquier entrenador extranjero que llega a Chile, es superar el examen que exige el colegio de técnicos. “Ya estoy habilitado para dirigir acá, estoy con todos los requisitos que se necesitan para dirigir, ya he dado el examen en el colegio de entrenadores acá”, revela el trasandino.

Así, listo para asumir en propiedad este nuevo desafío, el ex conductor de San Telmo se centra ahora en el análisis de la competencia que deberá afrontar. “He visto muchos partidos, tengo jugadores conocidos en distintos clubes del ascenso chileno, son equipos duros, con un biotipo de jugador ágil, rápido, técnico, con equipos más estructurados que otros y con muy buenos jugadores”, indica Lovrincevich.

Por último, el estratega deja un mensaje a la hinchada del Uní- Uní. “Soñamos con llegar a lo más alto, vamos a ir paso a paso, partido a partido, siempre buscando la excelencia en todo lo que hacemos con mucho trabajo y sacrificio, esperemos transmitir a la gente desde adentro de la cancha para que nos puedan acompañar”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: