Se olvidaron de todo los chicos de Ñublense y mandados a dar la cara por un problema en el que no tienen nada que ver, sacaron adelante la tarea y le dieron un enorme triunfo a los “Diablos Rojos”.
2 a 1 fue el resultado definitivo de un partido que quedará en el recuerdo. Se jugó con juveniles en ambos bandos, debido al paro del SIFUP por la situación de Naval y la decisión de la ANFP de desarrollar -pese a la huelga- la fecha como estaba originalmente agendada.
Viajaron a las 13:00 horas a Santiago, con condiciones climáticas adversas y hasta peligrosas, llegaron sobre la hora al partido -se debió aplazar 30 minutos- y así y todo ganaron el compromiso.
De hecho, desde los primeros minutos, se notó el ímpetu del cuadro de Chillán, que dominaba las acciones y se generaba las mejores oportunidades de gol. Encontraría premio en los 23′, a través de la figura de la cancha, Wladimir Acuña.
Ya en el segundo tiempo, Barnechea salió decidido a cambiar su suerte. El empate llegaría en los 52, cuando Pablo Araya se las ingenió para vulnerar a la defensa roja. Fueron los mejores pasajes del “Barne”, pero había un jugador que estaba con las luces encendidas y sería clave en el desenlace del compromiso.
Claro, porque en los 70′, Wladimir Acuña eludió a cuanto rival se le puso en el camino para sentenciar el definitivo 2 a 1. Un gol de gran factura, para un partido jugado en circunstancias más que extrañas.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @AC_Barnechea
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/partido-entre-juveniles-de-barnechea-y-nublense-podria-quedar-nulo/También podría interesarte: Pese al paro del SIFUP, se juega la fecha 15 de la Primera B
Plantel de Cobreloa firme con el SIFUP: “Estamos apoyando a compañeros que están sin trabajo hace meses”