Se fue sentido, triste, desilusionado. Ciertamente, no esperaba poner punto final a su experiencia en San Luis de Quillota de la forma en que se dio. Claro, en dos ocasiones logró levantar al equipo y evitar el descenso. Pero en el arranque de este 2021, los resultados no llegaron y hoy mira desde afuera el presente canario.
Ese fue, precisamente, el principal punto que tocó José María Martínez en su primera reflexión pública tras ser cesado de la banca quillotana. A través de un mensaje en Instagram, “Pancho”, como lo llaman sus cercanos, expuso su punto de vista.
“Quiero expresarles porqué considero injusta y apresurada mi salida“, expresó de entrada el estratega argentino, para luego detallar sus campañas al mando de San Luis.
“Cuando llegué en el 2019 en un momento complejo, juntos pudimos sacar el equipo adelante, pasada la sexta fecha me llama para trabajar en su CT el más grande de todos, Diego Maradona. Sin embargo, yo continué en la institución y terminado el contrato, post estallido social en Chile, no me renovaron”, rememoró.
Añadió que en “diciembre de 2020 me convocan en un momento muy crítico y con serio riesgo de perder la categoría, acepto orgulloso y convencido de que podíamos sacarlo adelante y así lo hicimos gracias a ese hermoso grupo de jugadores que logró rápidamente los resultados y sacamos a San Luis de una difícil situación. La renovación no fue fácil, pero seguimos juntos pensando que podíamos armar una estructura y un equipo protagonista, en el fútbol se gana, empata y pierde”.
Luego expresó su dolor por la salida. “Llevo 30 años en el fútbol, lo único que pretendía es un poquito de paciencia y devolución a todo lo que les comenté anteriormente“.
Por último, tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios del club y en particular, los hinchas.
Fotografía @sanluis_qta.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Luis de Quillota ya tiene nuevo director técnico
El nombre que cobra fuerza para dirigir a San Luis de Quillota