Síguenos en redes:
GoogleNews

El “Cheito” le cambia la cara a la UdeC: “Frente a uno de los equipos poderosos pudimos ser superiores”

La UdeC sigue en modo remontada de la mano de Miguel Ramírez.

La UdeC sigue en modo remontada y comienza a sepultar el fantasma del descenso a Segunda División. El “campanil” se dio el gusto de bajar de manera consecutiva a dos de los elencos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones de Primera B, Deportes Iquique y Deportes La Serena, este último, puntero del campeonato nacional de ascenso.

“Estamos contentos, ha sido una semana especial porque está de aniversario (el club), 29 años, especial porque cumplí 50 partidos dirigiendo y estamos logrando salir de la posición difícil en la cual hemos estado, hoy (ayer) frente a un rival que se reforzó para poder salir campeón”, consideró de entrada Ramírez, ya con los tres puntos en el bolsillo luego del encuentro ante los “papayeros”.

“Tuvimos una primera ronda bien irregular donde perdimos demasiados puntos y que nos llevó a estar últimos, entonces da alegría el poder ganarle a uno de los que está peleando la posibilidad de subir y hoy (ayer) fue con propiedad, con buen juego, un partido que siento yo, en lo táctico, pudimos encontrar los espacios para profundizar. Pudimos haber definido el partido con anterioridad si hubiésemos estado más finos“, añadió.

Destacó además la concentración que exhibieron sus pupilos. “En este tipo de partidos y con esta calidad de rival hay que estar siempre muy atentos. Colectivamente, es un equipo que juega muy directo y que se cierran bien a la hora de presionar para quitar el balón. Estuvimos más rápidos, más efectivos, más atentos para ganar los duelos que se generan…esa alegría está coronando una muy buena semana que hemos tenido”.

Explicó además la razón para que en el entretiempo se quedaran en el camarín dos jugadores, siendo reemplazados por  Sebastián Gallegos y Pablo Sanhueza. “Tuvimos que hacer dos modificaciones porque no quisimos arriesgar las tarjetas amarillas de los dos jugadores que salieron (Medel y Sandoval), modificamos el dibujo táctico dos veces en la segunda parte con las modificaciones, pudimos leer bien lo que Serena quiso hacer y eso lo pudimos controlar. Físicamente, este equipo está pasando por un muy buen momento, estamos peleando en dos frentes y hoy (ayer) frente a uno de los equipos poderosos de la división pudimos siempre ser superiores“, destacó.

La Udec sigue en modo remontada y por lo mismo valía la pena la pregunta, ¿Se ilusiona con una eventual liguilla? “Nuestro partido más importante siempre es el que viene”, sentenció Ramírez. Revisa en detalle las declaraciones de Miguel Ramírez, compartidas por el periodista Carlos Campos (@carlosicampos) en su canal de youtube.

La Udec sigue en modo remontada y ya piensa en una nueva estación en el campeonato nacional de Primera B. Por la fecha 23 debe enfrentar a Barnechea.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/dificil-momento-del-puntero-de-primera-b-deportes-la-serena/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: