Por @Pablo_sepúlveda
Dos jugadas marcaron el trámite del compromiso entre Rangers de Talca e Iberia de Los Ángeles. Dos jugadas que podrían haber significado la apertura de la cuenta y el triunfo para uno de los dos. Finalmente el cero no se rompió; en definitiva talquinos y angelinos firmaron un empate que dejó un sabor agridulce, principalmente en las huestes del local.
Minuto 69 de partido y Sergio Comba enfrenta desde los 12 pasos a Miguel Jiménez. El golero sale airoso – conocía a su oponente – y evita la apertura de la cuenta. Comba no elude su responsabilidad ante el yerro en una ocasión en la que los delanteros tienen la ventaja, evidentemente.
“Tendría que haber hecho el gol y nos quedábamos con el triunfo, se iba a abrir de esa forma. Fallé el penal y bueno, fallan los que patean, el año pasado ejecuté todos yo y salimos campeones, hay que estar tranquilos, esto recién empieza, seguimos invictos y estamos a un punto”, afirmó finalizado el encuentro ante Iberia de Los Ángeles.
“Uno siente un poco de frustración pero después cuando analicemos detenidamente siempre se sacan cosas en positivo, cuando ganas, pierdes o empatas. Lo que hicimos negativamente durante el partido hay que trabajarlo, Rangers se está haciendo respetar, este equipo vino con un 4-4-2, su arquero hacía tiempo en cada minuto”, agregó Comba.
Pero así como Rangers pudo haberlo ganado, la balanza también pudo inclinarse en su contra. En el epílogo del compromiso, Juan Manuel Lucero cayó en el área talquina, en una jugada que pareció penal. Los azulgranas conocen a Lucero y expusieron la probable causa de la no sanción. El remate llegó desde la vereda talquina.
“Veo un contacto pero no que Sotomayor busque, me parece que cuando el jugador engancha, se queda quieto y Lucero es un jugador que busca el penal o la falta, esta vez no le compraron. Realmente no veo si fue penal o no por la clase de jugador que es que trata siempre de buscar la falta. Son cosas del árbitro que no le creyó por el currículum que tiene él, si fue penal o no se verá en televisión”.
Nicolás Trecco: “Si fuera el técnico me dejo los noventa minutos”
Un jugador que no ha logrado responder a todos sus pergaminos ha sido Nicolás Trecco, quien se ha convertido en un cambio habitual para Héctor Almandoz.
“Siempre quiero jugar los noventa minutos pero estoy saliendo a los 50′ o 55′, no me gusta, respeto, hay un técnico, si fuera yo el entrenador me dejo los noventa pero no puedo. Coyo fue jugador y a él también le gustaba jugar los noventa, pero entra un compañero que también entrena, hay que ser profesional”.
En relación a su nivel, Trecco consideró que “en el primer tiempo lo hice bastante bien, tuve una o dos pérdidas de balón, traté de darle muchos balones a Verdugo y a Matías Campos. Me gusta jugar ahí libre, tener contacto con la pelota, ojalá que llegue el gol pronto, eso me gustaría”, afirmó.
En relación al partido en general, los piducanos coincidieron en que les costó ante un rival que privilegió la faceta defensiva. “Vinieron con dos líneas de cuatro, le habíamos ganado a Morning y Copiapó, los equipos te estudian, en el segundo tiempo lo fuimos a buscar, tuvimos el penal, lamentablemente no se dio”, expresó Trecco.
“Fuimos protagonistas durante todo el partido, no tuvimos precisión en los centros y buena ubicación. Me da bronca porque creo que deberíamos haber sido los ganadores. Los jugadores hicieron un esfuerzo bárbaro, ellos jugaron a la contra, tuve que cambiar porque me enteré que cambiaban el sistema, eso es porque nos respetan”, cerró el técnico Héctor Almandoz.
Imagen de archivo.