En el 2016, luego de años alejado del protagonismo y las grandes ligas nacionales, Deportes Temuco se coronaba campeón de la Primera B y retornaba a Primera División.
El “pije” conquistaba el título con un plantel conformado por jugadores de mucha trayectoria: Sergio Comba, Cris Martínez, Miguel Aceval, Arturo Sanhueza y Cristian Canío, entre otros nombres, comandaron esa recordada campaña. En el banco en tanto, estaba Luis Landeros, quien en diálogo como Primera B Chile, recordó como era el camarín que le tocó conducir.
“Tuvimos jugadores experimentados que se comprometieron profundamente, siempre hablo con mucho orgullo de haber dirigido a Arturo Sanhueza, que tenía fama de ser complicado, con nosotros se portó increíble, un tipo muy leal, muy trabajador“, comento Landeros.
“Tuvimos a Sergio Comba también, de mucha experiecia, muy leal, Cris Martínez, un tipo de un carácter muy fuerte, que también se portó increíble, Cristian Canío, de mucha experiencia, el caso de Miguel Aceval”.
En relación al éxito de ese equipo, indicó que “tuvimos la fortuna de conjugar elementos competitivos que fueron fluyendo, ajustamos las piezas y eso nos llevó a competir continuamente, a darnos tranquilidad, eso fue relevante para sostener una campaña. La calidad humana en el grupo, la experiencia, te permite llevarlo mejor“.
Puedes revisar la entrevista completa acá.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Inspección del Trabajo de Temuco determina que el club debe pagar los días que el plantel trabajó desde casa
Salas llega a un acuerdo con el plantel y Temuco deja de lado el seguro de cesantía