- El técnico que correría con ventaja en caso de descenso de Cobreloa a Primera B
- Arde el descenso a Primera B: Cobreloa estaría analizando denuncia contra Huachipato
El SIFUP dio a conocer una serie de medidas para mejorar el fútbol chileno. El sindicato que reúne a los futbolistas profesionales, hizo llegar a la ANFP una batería de propuestas que asegura, tienen por propósito, elevar el nivel de las competencias nacionales.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Las 11 exigencias del SIFUP a la ANFP para mejorar el fútbol chileno
Las siguientes son las 11 medidas planteadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales:
- Duración de Campeonatos: Los Torneos de Primera División, Primera B y Segunda División tengan una duración de, a lo menos, 11 meses completos dentro de un año calendario.
- El jugador que se encuentre impedido de prestar servicios por lesión producida en partido o entrenamiento de su club o en el trayecto, continuará percibiendo de parte de su institución íntegramente sus remuneraciones.
- Los clubes podrán habilitar en los registros de la ANFP y mantener simultáneamente en cancha el siguiente número de jugadores extranjeros: Primera División, 5; Primera B, 5; Segunda División, 3.
- Ascensos: Las divisiones del fútbol profesional deberán tener un sistema de ascensos y descensos que sea equilibrado, a fin de priorizar la justa competencia entre clubes. En todas las divisiones deben existir dos ascensos y descensos.
- Por lo anterir, la Segunda División debiese aumentar a 16 clubes.
- Modificación regla Sub 21: El fútbol profesional es un deporte que necesariamente debe girar en torno al mérito, condiciones y talentos de los deportistas, solicitamos la modificación de la regla contenida en las actuales bases del campeonato nacional.
- Libertad de participación en distintos clubes: En las tres categorías del fútbol profesional podrán ser inscritos para la segunda rueda del campeonato nacional los jugadores que hubieren estado inscritos por otro club en la primera rueda de este y que no hayan participado en partidos de la segunda rueda, tal como está normado en la actualidad en Primera División.
- La garantía que entreguen los clubes a la ANFP para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y/o previsionales con sus jugadores, será por un valor equivalente a tres meses del monto bruto de la planilla del plantel profesional.
- Sanciones dirigenciales: En caso que durante el desarrollo del campeonato un club sea sancionado con la pérdida de la categoría y/o desafiliado por incumplimientos laborales y previsionales con sus jugadores, los dirigentes y el gerente general de la respectiva institución deberán ser sancionados con la suspensión de, al menos, cinco años de la actividad.
- Parámetros condición física: Todos los datos, análisis, medidas y otros análogos que un club obtenga de sus jugadores deberán ser entregados y puestos a disposición de los futbolistas.
- El 10% que le corresponde al jugador del monto que un club paga a otro por su transferencia del futbolista, deberá ser efectivamente fiscalizado por la ANFP, no autorizando/registrando/habilitando la transferencia del jugador para incorporarse al club de destino, hasta que no se acredite el pago de la respectiva suma al deportista”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
La dura respuesta de Deportes Concepción a la ANFP tras millonaria demanda: “Nueva injusticia”