Seguinos en redes:

Jugó para todos: La Serena derrotó a Cobresal y frenó su arranque en la cima del torneo

Mauricio Salazar buscaría comprar Deportes La Serena.

Partido muy difícil para Deportes La Serena, que hoy debía enfrentar al equipo de mejor rendimiento del campeonato, Cobresal que de ganar podía estirar su ventaja sobre el segundo de la clasificación Santiago Morning que ayer empató en calidad de visitante ante Rangers.

El partido era parejo en la primera mitad a pesar de que el juego era dominado por los mineros que se aproximaban de buena forma a la portería del novel meta Zacarías López. Pero el local en el contra ataque también mostró lo suyo; de no ser por la impericia de sus delanteros pudo abrir la cuenta en al menos dos oportunidades. Con el resultado en cero se fueron al descanso ante la molestia de la hinchada papayera que no estaba conforme con lo mostrado por la escuadra de Ariel “fantasmita” Pereyra.

Ya en el segundo tiempo las acciones cambiarían de tono cuando en el minuto 72 José Cabero sancionó un dudoso penal a favor de los granates. Este cobro provocó el descontrol en los muchachos de Gustavo Huerta que debieron lamentar la expulsión de David Portillo. El encargado de cambiar el penal por gol fue Marcos Sebastián Pol que a pesar de la buena estirada de Sebastián López logró abrir la cuenta para el local.

A pesar de la desventaja numérica y en el marcador el visitante no bajó los brazos y se fue con todo en busca del empate. Para esto, Huerta envió al campo de juego a Rodolfo González y Nelson Sepúlveda. Con las modificaciones, Cobresal fue capaz de mantenerse cerca de la portería de López. Ever Cantero y Nelson Sepúlveda tuvieron opciones de igualar pero no estuvieron finos en la puntada final.

El forastero buscaba el empate pero otro error le cambiarían nuevamente el panorama. Cuando se jugaba el minuto 87, Nelson Sepúlveda recibió su segunda tarjeta amarilla por reclamos y dejó a los albinaranjas con 10 hombres.

Ya cuando el partido se cerraba, el sempiterno goleador papayero, Mauricio Salazar, que hoy cumplió su partido número 500 defendiendo a Deportes La Serena, convirtió su primer tanto del campeonato y sentenció la victoria serenense cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento. Luego del pitazo final , los jugadores visitantes reclamaron en masa a la cuaterna arbitral por los cobros en su contra, los que consideraban erróneos, sobre todo por el penal que incluso no hay seguridad de que estuviera dentro del área.

La Serena con este triunfo le dio una mano a varios equipos que luchan por alcanzar a Cobresal en el liderato del torneo, sobre todo a su archirrival Coquimbo Unido que gracias a su triunfo de ayer quedó en el tercer lugar de la tabla rebajando la distancia con los del campamento a 7 unidades. Los papayeros en tanto se colocaron en la séptima casilla de la tabla con 16 unidades y se mete de lleno en la pelea por un cupo en la liguilla que definirá al segundo ascendido a la primera división. Ariel Pereyra, que aún así es muy resistido por la hinchada, ahora deberá preparar el próximo encuentro contra San Marcos de Arica nuevamente en condición de local.

Por su parte Cobresal, que sufrió su segunda derrota del campeonato, se estancó en los 26 positivos aunque aún se encuentra cinco puntos por sobre su más cercano perseguidor, Santiago Morning. En la siguiente fecha, los dirigidos de Huerta deberán enfrentar en condición de visita a Melipilla.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: