La temporada pasada, Luis Landeros inscribió su nombre en la historia grande de Deportes Temuco. Bajo su conducción, el “pije” logró alcanzar el primer lugar del torneo de la Primera B, levantó el título de campeón y regresó a primera tras 11 años alejado del fútbol grande de Chile.
Sin embargo, en el fútbol, por más que se consigan objetivos ambiciosos, los resultados mandan. Algo así como la tiranía del presente, suele pasar la cuenta incluso a connotados estrategas que lograron entregarle una alegría a alguna institución. Landeros no fue la excepción. La mala campaña de Deportes Temuco – marcha último junto a Cobresal en el torneo de Clausura – lo llevó a dar un paso al costado. El propio entrenador detalló los motivos.
“Nos tocó vivir momentos tremendamente emocionantes en el torneo anterior, lo que pasamos en las primeras fechas de este torneo de primera. Ofrecer las disculpas por no haber repetido las alegrías del año pasado. No queremos hipotecar el patrimonio del club, hipotecándolo con una estadía más larga”, indicó.
A renglón seguido, agregó que “estamos con sentimientos encontrados, nos entregamos al cien, pero simplemente no alcanzó. Este deseo no puede hipotecar el proyecto, hay dos elementos, uno que es muy importante que es el proyecto y otro que es más urgente que son los puntos. Si no fuimos capaces, evidentemente, hay que dar un paso al costado”.
En esa misma línea, el ahora ex técnico albiverde, se mostró agradecido por la oportunidad de dirigir a Deportes Temuco y valoró el apoyo de los hinchas.
“Agradezco a esos hinchas que fueron tremendamente fieles, tuvieron amor por su camiseta en los momentos buenos y sobretodo en los momentos malos, hay un grupo que ha sido tremendamente leal a su camiseta, ofrecer las disculpas por no poder repetir las alegrías del año pasado, son el patrimonio del club, hay que cuidarlo”.
Finalmente, Landeros reconoció que esperaba tener otro cierre de proceso con Deportes Temuco. “Estamos tristes porque uno no pretende terminar de esta manera, queríamos ganar y continuar el legado que iniciamos en 2015, volver a llenar estadios y que la gente se ilusionara con su equipo, no lo logramos. Hoy no se ve una línea futbolística, puedes perder un partido pero siempre que en el juego quede una impronta”.
La idea de la directiva del club es encontrar rápidamente un reemplazante. Los candidatos son Héctor Tapia, Jorge Pellicer y Dalcio Giovagnoli. También se busca un sustituto para el lesionado Sebastián Díaz, quien será elegido por el nuevo estratega.
Declaraciones gentileza @albiverdesavc2 – Imagen de archivo
También podría interesarte: Último técnico campeón de la Primera B se quedó sin club