Lleva dos semanas en Chile, dice estar contento, que la ciudad es hermosa y el equipo también. Son las primeras impresiones del atacante uruguayo Leandro Reymundez, quien fue la última incorporación de Coquimbo Unido para la segunda rueda.
Ya tuvo la oportunidad de debutar – estuvo algunos minutos en el triunfo por la mínima sobre Unión La Calera – ahora la idea, reconoce es consolidarse en el fútbol chileno. Su motivación por estar en el país, – señala – está al máximo.
“Me encantó la idea (de venir), cuando vine a jugar Copa Libertados me había gustado el país, por suerte se me dio. Después que llegué, me enfoqué en lo que es el equipo, los compañeros”.
Reymundez firmó por un año con los piratas. Tendrá tiempo para recorrer el puerto. Por ahora, se declara impactado por el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
“Hermoso, comentándolo con mi familia, mis compañeros, en Uruguay no hay estadios así, es de primer nivel, quizás hay uno así en Uruguay. La verdad que en Chile es otro mundo”, afirma.
En relación al triunfo sobre La Calera y su actuación personal, el charrúa subraya que “me sentí bien, venía de una semana sin entrenar porque tenía que arreglar los papeles con el club que estaba. Venía de una pretemporada, no me esperaba jugar tan pronto, estaba medio nervioso, fueron nueve minutos en que nos estaban atacando mucho”.
La tarea para Reymundez ahora es convencer al técnico Juan José Ribera de que debe estar entre los once titulares. “La expectativa ahora es jugar y tratar de demostrar a lo que vine, que Coquimbo quede en primera división”, enfatiza.
“Soy un jugador veloz, que se me mueve en el frente de ataque y que va a dejar todo por los compañeros y el club. Mi característica más fuerte es la entrega hacia mis compañeros”, agrega.
El ex Fénix de Uruguay piensa en grande y como ya lo indicó, quiere llegar a primera. Está difícil, al menos este semestre ya que deben descontarle 12 puntos al líder, Curicó Unido. “Confiamos en lo que hacemos, obviamente que no dependemos de nosotros pero ganando y esperando resultados, se puede poner bueno el campeonato”.
También podría interesarte: Mejorar el finiquito es la tarea que se proponen en Coquimbo Unido
Las primeras declaraciones de Leandro Reymundez como refuerzo de Coquimbo Unido