Coquimbo Unido sigue al acecho y borró de inmediato, el mal sabor de boca que le dejó la eliminación en Copa Chile. Si, porque en un partido clave, superó a Cobreloa por la cuenta mínima y se mantiene en puestos de avanzada, a tres unidades del líder Deportes Copiapó, a la espera de lo que haga Unión La Calera en la jornada dominical frente a Ñublense.
Los piratas hicieron un trabajo a la perfección, dominaron en todas las líneas y aunque el marcador fue estrecho, lo cierto es que el aurinegro fue mucho más y se hizo fuerte en casa. De la mano de Patricio Graff, el cuadro filibustero asoma como candidato y tiene un partido menos.
Lo más doloroso para Cobreloa fue que el gol fue una joya de uno de sus canteranos. Iván Ledezma les recordó que no hay peor astilla que la del mismo palo. En los 34′, el ex naranja clavó un tiro libre al ángulo, imposible para Ezequiel Cacace, quien antes ya le había sacado un disparo al propio volante. Golazo y ventaja merecida. Nueve tantos en el profesionalismo ha convertido Ledezma, dos de ellos al elenco que lo formó.
Ya en la segunda mitad, la tónica fue la misma. Un Coquimbo dominador y un Cobreloa que se veía superado por la propuesta pirata. Si consigue mantener este rendimiento, seguramente será protagonista hasta el final del torneo. Sulantay movió sus piezas, envió a la cancha a Sebastián Romero y al sub 20 Patricio Romero pero sus ingresos no surtieron efecto.
Coquimbo Unido con menos pompa que otros años está siendo un equipo a considerar que deja enredado a Cobreloa, al que supera en la tabla. 11 unidades tienen los naranjas contra 13 de los piratas. El próximo rival de la escuadra porteña será Unión La Calera, en otro duelo que asoma fundamental para las pretensiones piratas. Cobreloa buscará la redención ante Deportes Puerto Montt.
También podría interesarte: Coquimbo Unido fue goleado como local y se despidió de la Copa Chile
Ex ayudante de Nelson Acosta y enfermedad del entrenador: “Ha servido para un reconocimiento de la historia de Nelson”