Seguinos en redes:
GoogleNews

“Atenta contra la salud de los futbolistas”: DT líder en Primera B criticó la cancha del Municipal de San Felipe

La crítica del DT líder de la Primera B a la cancha del Municipal de San Felipe.

Rangers de Talca sacó adelante un partido durísimo frente a Unión San Felipe. El cuadro rojinegro ganó en el Municipal de San Felipe, una cancha muy difícil y que concentró una crítica del director técnico de los rojinegros, Juan José Luvera.

La crítica del DT líder de la Primera B a la cancha del Municipal de San Felipe

Finalizado el duelo que su escuadra logró resolver con un 2 a 1 a su favor, Luvera analizó lo que fue el encuentro y de paso, se refirió a la cancha del Municipal de San Felipe. En particular, el argentino abordó una jugada en la que Ignacio Caroca, pudo haber sufrido una lesión mayor, ya que corrió riesgo de golpearse duramente al terminar fuera del terreno de juego.

“Partido muy difícil, es un campo de juego que atenta contra la salud de los futbolistas, desde el piso, desde la cercanías de las bancas o de los camarógrafos, me amonestan y simplemente corro a ver si Nacho (Caroca) no se golpeó la cabeza”, comentó el rosarino.

Ya en relación al partido, expresó que “el rival forzó mucho, mereció más, nosotros hicimos un trabajo de mucho control en el segundo tiempo, pero cedimos la iniciativa ofensiva, tuvimos la toma de marcas lejana, no captábamos los rebotes, nos partimos mucho, reaccionamos después del gol, a eso hay que darle un valor muy claro a los jugadores, a los futbolistas”.

Destacó además, que el equipo pudo cambiar el chip tras el empate de Unión San Felipe. “Fueron de vuelta en búsqueda del resultado, si bien es un autogol, el equipo se volvió a posicionar donde queremos jugar, el primer tiempo fue parejo, tuvimos varias situaciones de gol, lo jugamos bien, el rival tuvo, pero la verdad que a lo mejor lo justo era un empate, pero si hay que darle valor al resultado hoy, por la entrega, el compromiso y nunca bajar los brazos nuestros futbolistas, fue un partido muy, pero muy difícil”.

quesos

Ahora se viene un partido especial, frente a Curicó Unido. “Tranquilo, porque nos costó mucho conectarnos hoy (domingo), en base del campo del juego, del rival, en que posición está de la tabla, que después está el clásico. A veces el futbolista, no es fácil, son seres humanos, se pueden ir pensamientos para otro lado, lo que sí, el trabajo mental de los muchachos hoy, después de sucumbir los primeros minutos en el primer tiempo, nos volvimos a posicionar. Nos costó mucho el control, el piso no estaba bueno, nos costaba controlar, jugar”, expresó Luvera.

“Tranquilidad, el martes pensar en eso, preparar el partido, sabemos que es un partido importante en la región, para nuestros propios hinchas, que si hay que jugarlos por ellos, pero siempre valen tres, no vale más, entonces, tampoco nos tenemos que ir, el campeonato está muy difícil, hay que ir fecha tras fecha”, añadió.

Por último, abordó lo complejo que se hace, muchas veces, para jugadores de buen pie, jugar en canchas como la del Municipal de San Felipe. “Muchas veces estos jugadores habilidosos, cuando quieren entrar entre líneas, con equipos compactos, con el campo de juego como estaba, se friccionó mucho el juego, se achicaron los espacios, el piso no estaba bien, entonces, a veces, atenta contra los jugadores creativos, pero siempre sin excusa, hay cosas que no hicimos bien y hay cosas que hicimos bien“.

Con el triunfo sobre Unión San Felipe, Rangers de Talca quedó como líder de la tabla de posiciones de Primera B, junto a Deportes La Serena, elenco que en el cierre de la décima fecha, cayó ante Deportes Limache por la cuenta mínima.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Iván García Medina/Prensa Rangers.

LEE TAMBIÉN:

Tabla de posiciones de Primera B 2024: Dos líderes y un tercero al acecho tras la décima fecha

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: