Tres fechas de castigo recibió el experimentado defensa de Provincial Osorno, Juan Abarca, tras su expulsión en el duelo que su equipo jugó ante Deportes Linares, por la sexta fecha de Segunda División, el pasado jueves 17 de abril.
Según consignó el juez de partido, Diego Yáñez, en su informe, Abarca, tras ver la cartulina roja por una entrada temeraria, se acercó al juez y le propinó un “leve empujón”, además de tocarlo con uno de sus dedos en el pecho. También hubo palabras de grueso calibre.
“Te equivocaste hueón, la vas a ver, eres muy malo”, apuntó Yáñez sobre los insultos que habría recibido del zaguero de los “Toros”.
Asimismo, Abarca -siempre de acuerdo al informe del juez- se acercó al jugador que recibió la infracción y en forma exaltada le dijo: “No te toqué culiao, no te toqué”, en reiteradas oportunidades.
Por lo anterior recibió tres fechas de castigo convirtiéndose en una sensible baja para un Provincial Osorno que lucha por recuperar terreno en la tabla de posiciones de Segunda División.