Desde la tranquilidad de El Salvador, Cobresal comienza a construir una interesante campaña. Hoy, en un duelo que lo tuvo como protagonista ante un ultradefensivo Unión San Felipe, sacó a relucir sus argumentos y se impuso por 2 a 0, alcanzando tres triunfos en este campeonato y situándose al tope de la tabla de ubicaciones con nueve unidades.
Si bien el torneo recién comienza, lo cierto es que Gustavo Huerta ha sido capaz de sacar lo mejor de sus hombres. Sumó los refuerzos precisos y además cuenta con un jugador letal en ofensiva: Ever Cantero, un ídolo de los seguidores albinaranjas.
Los resultados que se daban en otras canchas – Cobreloa caía en el norte ante San Marcos– dejaban abierta la puerta para que Cobresal se tomara el liderato. Pero debieron bregar hasta bien entrado el compromiso para marcar diferencias. Claro, San Felipe no arriesgaba y quería retirarse con un punto desde el campamento minero.
Pero Cantero no lo permitió. En los 79′, ante la impotencia de la defensa albirroja, clavó el primero de la jornada. Repitió en los 86′, desatando la molestia del técnico del Uní-Uní, Damián Ayude, quien se fue expulsado, fuera de control.
De a poco, este Cobresal se fortalece en casa. Ya doblegó a San Marcos y ahora a San Felipe, aprovechando sobretodo, el desgaste que significa presentarse en la altitud de El Salvador. No es casualidad que liquide los partidos en los segundos tiempos. De visita también sabe de festejos porque se hizo fuerte en Valdivia, doblegando al local.
Toque de alerta para el Uní-Uní ya que en cuatro compromisos, apenas suma un punto. Su próximo rival será Barnechea. Cobresal en tanto, recibirá a Ñublense, segundo en la tabla.
También podría interesarte: Cobresal ya inició los trabajos para esta temporada 2018 del Fútbol Joven
Plantel completo: Cobresal no llevará más refuerzos y ya piensa en Unión San Felipe