Era un partido bisagra para ambas escuadras, el “léon” que venía de caer frente a Cobreloa y de paso perder la calidad de invicto, necesitaba de los tres puntos para mantenerse en la cima de la clasificación y evitar que Santiago Monrning lo alcanzará.
El partido fue disputado de principio a fin. En la primera mitad era el local quien mostraba mejor juego y se acercaba con cierto peligro a la portería defendida por Hernán Muñoz. En los 37 Francisco el “paco” Ibañez desviaba por centímetros su remate, en un aviso de lo que venía ya que en los 41 el propio Ibañez abría la cuenta para el local.
En la segunda parte el “clavito” movió sus fichas y logró igualar el trámite del partido gracias a la incorporación de Nelson Bustamante, quien comenzó a elaborar el juego en los bohemios. Gracias a las modificaciones, el visitante comenzó a acercarse con peligro al área del meta Guillermo Orellana pero “chiquito” Escalante no estuvo en un buen día y no pudo terminar la jugada de buena manera.
En el minuto 65 nuevamante Ibañez, de buen cometido en el día de hoy, intentó una espectacular chilena que se fue desviada por muy poco cuando el “poleo” Muñoz no tenía chances de evitar la caída; era un golazo de otro partido.
Los bohemios machacaron hasta el final del encuentro, incluso en los 79 minutos tuvieron su oportunidad más clara, cuando Benjamín Sarabia sancionó infracción penal para la visita, frente al balón se puso Escalante, pero el duelo fue ganado por el meta Orellana, ahogando el grito de gol microbusero.
Sobre el final, nuevamente Sarabia sancionó la pena máxima, pero esta vez a favor de los atacameños. Nicolás Millán fue el encargado de ejecutar y elevó, dejando el marcador definitivamente en uno sobre cero para los dirigidos por Erwin Durán.
Gracias a las tres unidades, el “león” se mantiene como líder exclusivo del campeonato, al menos hasta mañana, cuando La Calera visite a Ñublense. De no ganar los cementeros, Copiapó será el líder exclusivo de la Primera B por dos semanas, debido al receso de fiestas patrias. Los nortinos volverán a la acción el fin de semana del 23 de septiembre enfrentando a La Serena en calidad de visita.
Amargo retorno tendrá a la capital el “clavito” y sus muchachos ya que tuvieron la oportunidad de al menos mantenerse a dos unidades de los copiapinos. Por ahora los bohemios se estancaron en 11 unidades y se alejaron de la cima (ver tabla). En la siguiente jornada, los bohemios recibirán a Rangers en La Pintana.
También podría interesarte: Estadísticas del partido