Una dura respuesta por parte del propietario de Unión San Felipe, generó la posición del accionista mayoritario de San Marcos de Arica, David Ramos, quien reveló en diálogo con Primera B Chile, gestiones para reprogramar el partido que los “Bravos” deben jugar ante el Uní-Uní este domingo.
Ramos expuso que contactó a la ANFP para solicitar la modificación, exponiendo que deberán afrontar el partido con chicos aún más pequeños que los que jugaron ante Coquimbo Unido. La respuesta fue que debía llegar a acuerdo con Unión San Felipe para dar luz verde a una eventual modificación.
“Jugaron el domingo al mediodía, viajaron en bus de vuelta, llegaron en la madrugada, durmieron poco y nada en el bus, se presentaron a entrenar el mismo lunes en la mañana bajándose del bus, prepararon el partido el martes y lo jugaron el martes en la noche, creo que no hay 72 horas, pero como es otra categoría, no hay problema según la ANFP. Está bien, se asume pero son niños, siguen siendo niños y sigue no habiendo fair play”, acusó Ramos, en relación al sacrificio que realizaron sus muchachos para actuar de emergencia ante la cuarentena del primer equipo.
“Veo que es un tema sucio el fútbol, la verdad es que me decepcionó harto pero vamos a seguir apoyando incondicionalmente a estos chicos, pero no hay fair play acá. Si ellos quieren jugar con chicos de 14-15 años, bien por ellos, por salvar la división como dice el señor Raúl (Delgado) creo que se llama el señor de San Felipe. Nosotros nos vamos a presentar como somos, una institución, como San Marcos de Arica… anoche (martes) se lesionaron varios chicos y yo te aseguro que si se presentan a mitad de tiempo, los chicos se van a acalambrar todos y van a salir muchos… debemos tener un poquito más de moral creo yo”, añadió el controlador de los nortinos.
Asimismo, indicó que “…si la gente de San Felipe quiere jugar con chicos de 14, 15 años y que terminen acalambrados a mitad de partido y con menos jugadores en cancha, bien por ellos, por eso lo repito, no hay fair play”.
La respuesta de Delgado no se hizo esperar. Refutó fuertemente lo expresado por su par de San Marcos. “El llorón y ventajero del nuevo dueño de Arica trata de victimizarse por lo sucedido. A mi no me gusta ni me agrada enfrentar a chicos juveniles con un plantel profesional. Pero esto ocurre por la irresponsabilidad suya de enviar a un plantel completo a jugar en la otra punta de su ciudad (sic) sin conocer los resultados de los PCR, lo que llevó, lamentablemente, a que toda la delegación tenga que permanecer en cuarentena”, indicó el directivo a Primera B Chile.
No sé quedó ahí. Manifestó que la actual situación es total responsabilidad de San Marcos de Arica. “En lugar de estar haciendo gestiones o victimizarse por los medios de comunicación debería asumir su irresponsabilidad en lugar de estar calificándome a mi acerca de una definición que le dije se la entregaría después de la llamada que me hizo. Ni siquiera en esa conversación le entregue una definición. Es un desubicado”, fustigó.
En esa misma línea, añadió que “No lo escuché hablar cuando Colo Colo y Santa Cruz sufrieron problemas similares y enfrentaron la situación de acuerdo con lo que dicen las normas aprobadas por el Consejo de Presidentes. Ahora no solo se victimiza por su irresponsabilidad sino que, también, justamente, quiere sacar ventaja beneficiándose con algo que las normas no tienen en cuenta y que le daría una ventaja sobre situaciones similares”, sentenció Delgado.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Orgullo ariqueño tras el empate ante Coquimbo: “Golpeamos la mesa”
Tapia y el empate de Coquimbo ante la sub 21 de Arica: “Nunca nos sentimos cómodos”