Deportes Valdivia consiguió su primer triunfo del campeonato ante un rival “clásico”. Los del “torreón” viajaron hasta Puerto Montt para derrotar a la escuadra de Óscar Correa en un apretado partido que se definió en la segunda mitad. Sebastián Abreu fue de la partida y volvió a convertir, colocándose nuevamente como goleador del campeonato con cuatro tantos.
El inicio del partido fue favorable a los del “velero” que con mejor juego lograban manejar las acciones por lo que no extraño que en los 13 minutos, Sebastián Abreu abriera la cuenta para los de Correa; el “loco” eludió a dos rivales y terminó la jugada eludiendo a Leyton con un sombrero demostrando toda su categoría.
Pero al parecer sería lo único que Puerto Montt tendría para mostrar en esta tarde, ya que luego del gol, el visitante comenzó a manejar las acciones y a generarse llegadas de riesgo para el portero Fabián Moyano, de buen cometido.
Lamentablemente para las pretensiones valdivianas el empate no llegó en la primera mitad. En el entretiempo ambos estrategas se decidieron a realizar modificaciones y en un hecho poco usual se realizaron cinco modificaciones. Correa envió a la cancha a Gerson Valle, Joaquín Díaz y Víctor Cisternas jugándose de esta forma todas sus opciones para la segunda mitad. Claudio Rojas en tanto fue un poco más cuidadoso y solo realizó dos cambios, Jorge Gálvez y Erick Wiemberg saltaron al gramado sintético del Chinquihue.
Los cambios funcionaron más para Rojas, ya que en los 73 fue el propio Gálvez quien decretó el empate para el forastero cumpliendo así la ya famosa ley del ex. Pero si de ley del ex hablamos, esta se ratificó nuevamente en el minuto 84 cuando Nahuel Donadell, que vino desde el banco, aumentó para Valdivia poniendo la sorpresa en los más de tres mil hinchas que llegaron al estadio.
Esta es la primera victoria de los valdivianos en el campeonato con la que suman cinco unidades y arrancan de la parte baja de la tabla. En la siguiente jornada los muchachos de Rojas deberán recibir a Unión San Felipe.
En la otra vereda, Puerto Montt no pudo ratificar la victoria frente a Magallanes la semana pasada y resignó su segunda caída como local en tres partidos en igual condición. Los delfines solo han derrotado a Rangers en el Chinquihue, elenco colista del torneo. En la siguiente fecha los albiverdes tendrán un duro escollo visitando a Unión La Calera (Ver tabla).
Imagen: Archivo www.anfp.cl