Seguinos en redes:

“Lo ganamos en cancha, que Melipilla deje de hinchar las pelotas”: Las frases que dejó el ascenso de Vallenar

Alegría por doquier. Fue el sentimiento que primó en las huestes vallenarinas conseguido el ascenso a Primera B. Es que no es para menos, primero fueron campeones, se les entregó la copa, después se enteraron que por un fallo del tribual de penalidades, Santa Cruz aún les podía dar caza en la tabla y arrebatarles el título pero finalmente se sobrepusieron a todo y terminaron conquistando un ascenso que quedará en los anales de la institución. Quisimos recopilar las mejores frases que nos dejó el post -partido entre Vallenar y Melipilla:

“No bajamos los brazos nunca ante un gran equipo como Melipilla…estaba desesperado, un conjunto de emociones que son inexplicables. Fueron dos buenos equipos que se enfrentaron. Fue un año muy difícil, tuvimos que luchar contra todo, muchos partidos que fuimos perdiendo, tuvimos la fortaleza de darlos vuelta”, Diego Cuéllar, delantero y figura del campeón.

“Lo digo con todas sus letras y me hago cargo, nosotros lo ganamos en cancha y que Melipilla deje de hinchar las pelotas, esa es la verdad, hacen denuncias estúpidas, buscan debajo del agua pero déjame decirte que tenemos al mejor abogado de Chile, lucas más que Encinas, no nos van a ganar en tribunales somos de la B. Basta, la segunda división no la toman en serio por todo este tipo de denuncias, se denuncian entre ellos, el juego se tiene que ganar en cancha”, Juan José Ossandón, gerente general de Vallenar.

“En Primera B la vamos a romper, que siempre se sepa que en el norte los equipos también pueden ser grandes, vamos Vallenar mierda…Lo logramos, se puede, podemos tener grandes equipos, estadio lleno, ponen 10 asientos, va a haber 10 mil personas”, John Sol, accionista Deportes Vallenar.

“Nadie daba un peso por nosotros…Carlos Julio extraordinario, lo que hizo fue de otro planeta, fue de película, cuando choca en el palo, dijimos aquí subimos. Cuando hicimos el 2 a 1 les entró el cagazo, sabían el gran arquero que tenemos no querían ir a penales, puro huevo, puro corazón”, Vildan Alfaro, delantero Vallenar.

“Lo dije en Melipilla cuando terminó el partido, que aquí lo ganábamos en penales porque aquí sí o sí, lo ganábamos por un gol. El equipo de Encinas no quería irse a los penales. Convertimos más que ellos y lo sacamos adelante. Lo voy a recalcar diez mil veces, la gente del club, la ciudad confió en mi”, Carlos Julio, arquero figura de Vallenar.

“Este es un hito, Vallenar en cuatro años ha conseguido prácticamente todo. Estuvimos a punto de descender el año pasado, ahora campeones, que más se le puede pedir a este pueblo que tantas alegrías necesita y Deportes Vallenar se los está dando. Abuelos, gente de edad que siempre quiso a Vallenar no están viviendo lo que estamos viviendo nosotros ahora, sabíamos que a los penales ganábamos”, Renán Herrera, hincha de Vallenar.

“Con ribetes de heroísmo está escrito tu pasado, es una frase del himno de Vallenar. Estamos celebrando ahora, todos felices. Todavía tengo la guata apretada, demasiado nervioso, recién soltando las energías del partido. Esto es nuevo acá, no hay palabras, me acuerdo de mi abuelo, el estadio lleva su nombre. Nelson Rojas fue entrenador de una selección de Vallenar que jugó un nacional amateur años atrás. Salió segundo por un partido que le robaron a Vallenar, lo hicieron dar la vuelta allá en Calama pero en realidad fueron el segundo lugar,” Aldo Rojas, nieto de Nelson Rojas e hincha de Vallenar.

“Es algo importante, se ha esperado por mucho tiempo, histórico. Hay muchas familias metidas acá, es un pueblo chico pero de corazón muy grande. No miré los tres últimos (penales). La confianza en Carlos Julio siempre ha estado. Quiero que vengan a jugar acá a Vallenar, no que lo limiten, muchas veces no quieren venir, Vallenar se la puede”, Gerardo Soto, hincha de Vallenar.

Fotografía gentileza Mauricio Guerrero, La Estrella del Huasco
También podría interesarte: (Video) Nadie se restó del festejo: Hasta en pijama los vallenarinos celebraron el ascenso a Primera B
(Video) El festejo del plantel de Vallenar finalizada la emocionante tanda de penales

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: