No ha sido fácil la larga travesía que Víctor Pinto y compañía, han debido realizar para desarrollar un proyecto innovador y único: Locura Bohemia, medio especializado que cubre todas las novedades de Santiago Morning.
Alejado de los “grandes” y de la prensa que tradicionalmente los cubre, Locura Bohemia se caracteriza por ser un medio profesional, que lleva con pasión y dedicación el derrotero de los microbuseros por las canchas del fútbol chileno.
El año pasado estuvieron más de un día completo al aire para reunir recursos y obtener el financiamiento necesario para tal idea. Lo lograron, pero de cara a la nueva temporada no existe certeza si o conseguirán. Otra vez la plata es el principal escollo.
“No es definitivo su cierre, eso hay que evaluarlo, no te podría decir ahora que pasarà. Plata, como todo, lamentablemente”, nos comenta Pinto, consultado por el principal problema para continuar desarrollando su labor.
Han sido seis años de trabajo y por lo mismo, no quiere que todo termine tan abruptamente. Pinto apuesta por seguir. “Siempre ha sido la idea, ojalá podamos. Daré la pelea hasta el final y si se acaba es porque realmente no se podía seguir. Colaboren para que esto no muera”, concluye.
Los medios de comunicación, en una sociedad que valora la libre expresión son necesarios y en en casos como este tienen el doble mérito de además, dedicarle espacio a un tema que generalmente queda al margen de las pautas de prensa. Y aunque la hinchada de Santiago Morning no sea la más numerosa, merece información de calidad sobre su institución.
También podría interesarte: “Locura Bohemia”, programa que cubre a Santiago Morning estará 28 horas al aire
Hernán “Clavito” Godoy tras caída del Morning ante Cobreloa: “Sulantay y yo miramos el fútbol de la misma manera”