Deportes Temuco se prepara con todo para el debut en el campeonato de Primera B 2023 ante Deportes Puerto Montt y, tras jugar la “Noche Albiverde”, ya se planifica para disputar dos partidos amistosos en la semana ante rivales de peso.
Dos encuentros de preparación ha tenido el elenco de la Araucanía en lo que va de pretemporada: el primero ante Imperial Unido, donde ganó sin problemas por 8-0, y el segundo que jugó este sábado contra Provincial Osorno en el marco de la “Noche Albiverde”, que terminó sin goles en el marcador.
Sin embargo, desde el “Pije” no están conformes y ya cerraron dos partidos amistosos para la próxima semana. En relación a esto, Juan José Ribera, DT del cuadro albiverde, declaró lo siguiente: “Tenemos dos partidos pactados con rivales duros, son los últimos dos apretones pensando en que en dos semanas más estamos compitiendo”.
El primer partido que tiene programado Temuco, será el próximo martes 31 de enero: se trasladarán hasta la capital de la región del Bíobío para jugar ante la Universidad de Concepción, rival directo en la división, en el estadio Ester Roa desde las 11:30 horas. “El minutaje de la U. de Conce es más largo, van a ser 45+25 y 20+45 minutos”, señaló Ribera en relación a este primer amistoso.
Finalmente, el último encuentro que tendrá el “Pije” antes de comenzar el campeonato será el próximo jueves 2 de febrero, también a las 11:30 horas, ante Ñublense en el complejo Paso Alejo del conjunto de Chillán. Según lo indicado por el técnico, este se jugará en tres tiempos de 30 minutos cada uno.
Con estos dos partidos, Deportes Temuco cerrará sus amistosos de pretemporada pensando en lo que será la primera fecha ante Deportes Puerto Montt el próximo 11 de febrero en el Chinquihue. “Queremos ya en estos dos partidos bosquejar lo que podríamos empezar a mostrar en el primer partido con Puerto Montt”, finalizó el entrenador albiverde.
Fotografía Comunicaciones Deportes Temuco
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Temuco jugará la «Noche Albiverde» este sábado
El interesante nombre que surge como opción para ser el último refuerzo de Temuco