La fecha 33 de la Primera B ya disputó 4 de los ocho partidos que corresponden por jornada en el ascenso y con los resultados que se dieron, hubo algunos equipos que lograron zafar del descenso: otros, quedaron aún más comprometidos.
Deportes Iquique hizo la tarea y con la categórica victoria 3 a 0 sobre Unión San Felipe, evitó cualquier complicación para la última fecha. Ya es un hecho, será integrante de la Primera B el 2023.
“El mensaje para la hinchada, siempre, más que ilusionar es que lo que nosotros hacemos con el cuerpo técnico, con la gente que nos rodea, con Manuel (Villalobos) es trabajo duro, no hay otra clave, quizás un minuto más, es mejor que un minuto menos. La competencia, si bien te desnuda, pero hay que prepararse”, comentó Patrick Rojas, integrante de la dupla técnica de Deportes Iquique.
Sin jugar, San Luis de Quillota también quedó al margen de todo riesgo. La dramática derrota de Arturo Fernández Vial a manos de Cobreloa, lo liberó de todo peligro. Con 31 puntos en la tabla anual, quedó fuera del alcance del “Almirante”, que se quedó en 26 unidades. Hoy jugará por cumplir ante Deportes Recoleta.
Precisamente, el “Reco” es uno de los elencos que aún puede caer de categoría. Un punto le basta para acumular una puntuación que lo sitúe, en la tabla de promedios, fuera de todo riesgo. Va a Quillota con esa misión.
Similar tarea tiene Barnechea; un empate le basta al cuadro “huaicochero” para confirmar su nombre en la Primera B 2023. Ojo, si gana el partido de hoy ante Deportes Temuco, quedará en una zona muy expectante para entrar a la liguilla de ascenso, esperando resultados ya que en la última fecha queda libre.
“Estamos bien, con un par de bajas, queremos ir a ganar para estar tranquilos también con el tema del promedio y, obviamente, mirando de reojo lo que es la liguilla”, afirmó en diálogo con Primera B Chile, el mediocampista Mikel Arguinarena.
Los que están seriamente complicados son Deportes Melipilla -debe ganar sí o sí hoy a Deportes Santa Cruz como visita- y Arturo Fernández Vial, que espera un milagro: necesita que los “Potros” pierdan hoy y que Barnechea y Deportes Recoleta no sumen en sus duelos ante Deportes Temuco y San Luis, respectivamente.
Algunos ya zafaron del descenso y comienzan a proyectar el 2023: otros, están seriamente complicados y se aferran a milagros para evitar la pérdida de la categoría.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Iquique aseguró su permanencia en la Primera B tras golear a Unión San Felipe
La liguilla ya tiene un clasificado e incluso sin jugar, podría hoy, entrar otro equipo