Por @Pablo_sepúlveda
Felipe Salinas y Rafael Viotti. Dos nombres que quedaran seguramente en la retina de los hinchas viñamarinos. Un defensor y un atacante, ambos claves en el triunfo de Everton, al convertir el primer y segundo gol, en el triunfo dos a uno sobre Deportes La Serena.
“Creo que todos quedaron sorprendidos, generalmente me toca anotar de cabeza o en algún rebote que queda en el área. Lo busqué, sabía que no me iban a salir los defensores, traté de apuntar al arco y contento porque me tocó anotar en una instancia en la que a cualquier jugador le gusta”, destacó el ex defensa de San Luis.
El central destacó además el ingreso de Ceratto, quien fue pieza clave en la jugada que terminó dándole el triunfo a los viñamarinos. “Entró en el momento preciso, teníamos un desgaste importante tratando de defender, ellos tenían la tenencia del balón, amplitud, en ese sentido nos dio una mano y generó ocasiones, una de esas se concretó y pudimos quedarnos con la victoria”.
Ya pensando en el segundo semestre, Salinas espera “estar primeros en la tabla, ahora vienen las vacaciones pero de ahí en adelante, solo concentrados en tratar de alcanzar a Temuco y lograr el objetivo con el mayor puntaje en el final del campeonato, a eso apuntamos, queda mucho camino por delante”.
Desde Quillota también arribó a principio de semestre el goleador Rafael Viotti. El argentino, tal como en su paso por los canarios, ha sido titular indiscutido de la mano de Víctor Rivero, confianza a la que ha respondido con goles, uno de ellos clave, ya que Everton cuenta ahora con medio cupo a Primera División.
“Fue un camino duro, difícil, rescato las ganas del grupo. Vine a este club por el profe, me llevó a San Luis, fuimos campeones, tuve la chance de ir a primera pero opté por venir a un club grande que está en segunda, la camiseta no me pesó. Soy muy autocrítico, no estaba en mi mejor momento al principio pero hice goles importantes y esto se lo dedico a mi familia”, señaló el trasandino.
Respecto del gol del triunfo, Viotti reveló que “me di cuenta que lo que hice en San Luis no fue casualidad. Mis compañeros me jodieron toda la semana diciendo el iluminado va a aparecer. Contento por el gol y porque se consiguió algo importante”.
Mirando la segunda parte del torneo, el goleador asegura que “va a ser muy difícil, hay equipos que se van a reforzar, Temuco es uno de ellos. Hay equipos que hicieron muy bien las cosas, levantamos mucho en la última parte del campeonato. Hay que rescatar el trabajo de La Serena, jugadores que tienen muchas ganas de conseguir cosas”.
Una de las jugadas que marcó el partido fue la grave lesión de Jovanni Campusano. El “Chucky” deberá estar al menos ocho meses alejado de las canchas debido a una fractura de tibia y peroné.
“Quiero darle todo mi apoyo al “Chucky”, ojalá salga adelante pronto, es una situación difícil, yo se lo digo desde la experiencia, tuve dos lesiones de rodilla muy importantes y estuve dos años sin jugar al fútbol. Me preguntaba si tendría la posibilidad de seguir jugando”, cerró el artillero.