Seguinos en redes:

Almandoz y el choque con Ñublense: “El hincha tiene que reventar el Fiscal”

Puntos claves se jugaron el domingo en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde el cuadro local recibió a Rangers de Talca.

Ambos elencos pugnan por ingresar a la postemporada, por lo que el choque era uno de los más atractivos de la jornada dominical.

Sin embargo, el marcador terminó en tablas, empate que deja a los lilas en zona de clasificación a la liguilla. Los talquinos por ahora están fuera, aunque con opciones intactas, ya que se están quedando afuera por partidos ganados.

Como ha sido la tónica en la presente competencia, en el cuadro piducano lamentaron la falta de contundencia en los metros finales.

“Se enfrentaron dos equipos parejos pero creo que tuvimos las más claras. Veníamos a ganar, son dos puntos perdidos. No hay que desmerecer a Deportes Concepción, tiene un gran equipo. Tenemos uno de los mejores planteles de la B, lo estamos demostrando ahora. Faltó tener suerte en las ocasiones que nos creamos, estar más finos en la puntada final”, señaló el defensa Manuel Ormazábal.

Sobre el tempranero gol penquista – al minuto el elenco de Ariel Pereyra abrió la cuenta al minuto-, el zaguero reconoció que “fue una cadena de errores, no entramos todo lo concentrados que debíamos. Lo bueno es que lo sacamos rápidamente”.

En esa misma línea se pronunció Mariano Celasco. El aguerrido lateral derecho de los talquinos rescató que “no bajamos los brazos, esa actitud demuestra que estamos para dar la pelea. Tuvimos la valentía y pudimos habernos quedado con los tres puntos. Jugando así podemos clasificar a la liguilla”, expresó.

“Da bronca tener un jugador de más, tener ocasiones y no convertirlas, pero más allá de eso uno se tiene que quedar contento porque las cosas se hicieron bastante bien”, agregó.

Por su parte el estratega del conjunto del Maule, Héctor Almandoz reconoció que volvieron a Talca con un sabor agridulce. “Merecimos los tres puntos, no quiso entrar nuevamente, estoy con ese gusto amargo de que creo que eran tres puntos vitales para meternos bien fuerte arriba”, analizó.

Eso sí, el argentino expresó su absoluta convicción en que llegarán a la postemporada. “El equipo sigue entero en todo momento del partido. Este equipo creo que va a dejar huella, vamos a dar pelea hasta el final, tanto de local como de visitante nos mostramos de la misma manera. Tengo un equipo de hombres” añadió.

Ya mirando al próximo rival, Ñublense en Talca, Almandoz hizo un llamado al hincha rojinegro. “Necesito que revienten el fiscal, el hincha tiene que confiar en este plantel, creo que nos vamos a meter”, enfatizó.

El duelo ante el cuadro de Chillán será este domingo a las 18:00 horas en el Fiscal de Talca, compromiso que los rojinegros deben ganar sí o sí para mantener sus opciones de llegar a la fase final de la competencia.

Imagen de archivo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: