Síguenos en redes:
GoogleNews

Los jugadores que no encontraron equipo en primera división y que podrían potenciar a algún club del ascenso

“El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la quinta fecha del Campeonato”.

Así de claras son las bases del torneo de la Primera B, versión 2018, respecto de la inscripción de jugadores. Vale decir, hasta el próximo viernes, en la hora ya señalada, se pueden registrar refuerzos.

Pero hay un libro que ya cerró; el de la primera división, dejando sin opción a varios jugadores de recorrido en el medio nacional y algunos con cartel en el extranjero. Otros, sin tanto nombre, pero con experiencia en el ascenso, también están quedando sin competir. Veamos a algunos de ellos.

El defensa Marcos González, ex seleccionado chileno, con pasos por Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española y el fútbol mexicano, entre otros cuadros, aún no consigue fichar en ningún equipo. Sonó en Rangers pero nada se concretó; también en Coquimbo Unido pero lo cierto es que aún es jugador libre.

También defensa y con pasos por Universidad de Chile y la selección, Waldo Ponce no ha conseguido un contrato para el 2018. Nadie podría desconocer su capacidad pero las lesiones han mermado considerablemente, sus posibilidades. Su último club fue Universidad de Concepción.

Su mala campaña en Deportes Temuco parece haber afectado de sobremanera al mundialista Luis Marín. El arquero, con una destacada participación en las porterías de Palestino y O’Higgins, también registra pasos por Audax Italiano, Unión Española y el fútbol de Estados Unidos.

Buscando club por internet se pudo apreciar en los últimos días a Sebastián Toro. Tras salir de Colo Colo, nunca pudo consolidarse. Experiencia en el ascenso ya tiene, defendiendo a Ñublense. Jugó también en el fútbol colombiano, Iquique y Palestino.

Moisés Vásquez es un lateral que ha realizado prácticamente toda su carrera en el ascenso. Sigue a la deriva, registrando participaciones con la camiseta de Santiago Morning, Barnechea, Magallanes, Everton y Trasandino. Entrena con el SIFUP.

Oliver Toledo, mediocampista con recorrido en Audax Italiano, Lota Schwager y Puerto Montt, es otra de las cartas libres en este periodo de contrataciones, al igual que el ariete Francisco Pizarro, quien luego de una mala experiencia en México, regresó a Chile.

Juan Silva, si el mismo de la polémica definición ante Vallenar. Aún no encuentra club, aunque experiencia tiene. La Serena, Rangers, Palestino, Unión La Calera, Santiago Morning, Ñublense, Cobreloa, Cobresal, son algunas de las camisetas que ha defendido.

Luca Pontigo nunca ha podido explotar. Formado en Colo Colo, tuvo pasos sin trascendencia por Magallanes, Rangers e Iberia.

Uno connotado. Goleador histórico de Ñublense, figura de Deportes Iquique, con pasos por la U. Manuel Villalobos es una excelente carta para los equipos que aún buscan opciones en ofensiva. Se le vinculó con Deportes Puerto Montt, pero por ahora, nada. Su colega Sebastián Pinto, que también jugó en la U – además de O’Higgins y Palestino – sigue esperando ofertas.

Pablo, el “Mota” González, mediapunta formado en la UC, cierra este listado. Se pensó que podía ser opción en Cobreloa pero no prosperó.

Aún hay nombres en el mercado que podrían darle un atractivo mayor al torneo de la Primera B.

También podría interesarte: Habilitado para jugar el último refuerzo de Barnechea: podría debutar ante Ñublense
Guarello sobre la Primera B: “Atrapado por los factoring, la división es una plataforma de negocios de un grupo de empresarios”

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: