Tal como lo reconoció en diálogo con Primera B Chile Ángelo Castiglione, presidente de Fernández Vial, el “Almirante” solicitó al directorio de la ANFP una ventana especial de mercado para reforzar al plantel que se insertará en el torneo de ascenso luego del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que restó seis puntos a Lautaro de Buin en la temporada 2020.
A la espera de lo que se dictamine respecto a ese punto -deberá decidir el consejo de presidentes- ya hay algunos nombres que trascienden e incluso el propio Castiglione tomó contacto con un destacado jugador, que de haber llegado a la tienda aurinegra, habría sido un fichaje de lujo para la Primera B.
“Nombres no tengo porque esto sube de cuerpo técnico a gerencia deportiva y directorio. No me meto en eso. Me encanta, soy apasionado, pero pastelero a tus pasteles y las decisiones de cancha no son nuestras. Yo soy el presidente y no me puedo meter en otras cosas. Hay varios nombres que se están barajando y a mí me gustarían… soy amigo de Walter Montillo, lo llamé para que se viniera para acá. Me dijo “no Ángelo no, estoy retirado y no se puede”. Pero nos ayudará a seleccionar jugadores porque está trabajando en eso“, contó Castiglione en diálogo con nuestro medio.
En Concepción ya trascienden posibles refuerzos. Según DiarioConcepcion.cl, una posibilidad es el volante ofensivo argentino de 30 años, Matías Jaime, quien defendió a Independiente de Cauquenes y San Marcos de Arica. Jugó también en Argentina, Colombia y Perú.
Además, hay una opción de retorno: Pablo Vranjicán. “Si se activa su anexo podría volver. Ahí estipulaba que de ser campeón estaba la posibilidad de renovar”, afirmó Felipe Sáez, gerente vialino en conversación con el medio ya citado.
De paso, respondió a la última acusación de Lautaro sobre irregularidades en los contratos del propio Vranjicán y de Arturo Sanhueza, tema por el que el “Toqui” acaba de denunciarlos ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.
“Hace un tiempo llamaron a Vranjicán para intentar sacarle algo e, incluso, le ofrecieron contrato. Pablo vio que algo raro había, nos llamó y escuchamos los dos audios que él mandó. Ninguno dice lo que ellos señalan. Ellos pudieron pedir su contrato en la ANFP, pero usaron esta vía y el propio jugador nos dio aviso”, expuso Sáez.
“Hace tiempo están intentando buscarle algo a Arturo Sanhueza, después a Vranjicán…y no hay nada”, cerró.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Mercado especial: La fórmula que se baraja para que Vial arme un plantel para la B
Los pasos administrativos que faltan para ratificar el ascenso de Vial a Primera B