Conocido el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que determinó la resta de seis puntos a Lautaro de Buin en el torneo 2020 de Segunda División, el campeón y por ende ascendido a Primera B cambia y pasa a ser Fernández Vial.
Por lo mismo, en el “Almirante” ya trabajan pensando en lo que será ese desafío. Debe colocarse al día en el torneo, pero antes, resolver algunos trámites de carácter administrativo para ser ratificado como nuevo integrantes de la Primera B.
En diálogo con Primera B Chile, el presidente de Fernández Vial, despejó varias interrogantes respecto a lo que viene para el aurinegro en términos de integración a la Primera B. En primer lugar, explicó porqué la sentencia no habla de un ascenso de Vial.
“El tribunal no puede decir explícitamente Fernández Vial es el campeón, sobre lo que el tribunal falla es si amerita o no amerita pérdida de puntos, tome las correcciones pertinentes competiciones, ANFP, usted vea que es lo que pasa con estos seis puntos, cuatro puntos abajo de nosotros (Lautaro) y somos los campeones”, explicó de entrada Castiglione.
Añadió que “eso es lo que tiene ahora ejecutar la ANFP de la mejor forma posible porque están los torneos avanzados, por suerte, nuestros abogados fueron muy insistentes en evitar que hubiese un daño mayor y solicitando en la primera sala, que siempre fue rechazado, pero en la segunda que siempre fue en justicia deportiva, suspender la participación de Lautaro, suspender la participación de Fernández Vial hasta que se resolviera, se resuelve, es super explícito, la resta de seis puntos en el torneo 2020″.
En ese mismo sentido, enfatizó que tras el fallo, quedó de manifiesto que “el campeón (de Segunda División) no era el campeón, se nos tiene que ratificar como campeón a Fernández Vial, el ascenso y todos los derechos que van involucrados y empezar la programación, son muchos los partidos“.
Descartó además, que necesiten cierto quórum en el seno del consejo de presidentes. “El directorio tiene que proclamarnos campeones y presentarnos como campeones al consejo (de presidentes) que tiene que aceptarnos o no. El consejo anterior no había aceptado a Lautaro, por eso sale San Felipe diciendo no, Lautaro tiene faltas y sale el tema de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero). La ANFP tiene que ratificarnos como campeón, tiene que presentar nuestro cuaderno de cargos que estamos todo en regla y en base a eso, el consejo reconoce, aprueba, pero no es que necesitamos dos quintos, te presentan y si todo está todo en forma tú eres el campeón“, indicó.
Respecto de los plazos para concretar estos trámites, Castiglione indicó que “se tiene que reunir el directorio, tomar las decisiones pertinentes, tiene que convocar a un consejo, el consejo son 72 horas, o sea si lo convoca hoy (viernes) es el miércoles, si lo convoca el lunes va a ser el jueves, pero no debiera tomar más tiempo que eso porque tienen que programar, tenemos nueve fechas que recuperar, van a ser tres meses bastante intensos”.
Respecto de ascenso propiamente tal, reconoció que los sentimientos han estado a flor de piel. “Las emociones han sido bastante extremas y positivas en estos días. Fue increíble el tema del fallo, totalmente favorable hacia nosotros, nuestra teoría, fueron tres meses super desgastantes. Se tenía claro que se necesitaba una justicia deportiva, luchamos hasta el final, como dije en una entrevista, fue como un gol en los descuentos“.
Puedes revisar la entrevista completa aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Segunda Sala aplica resta de puntos a Lautaro y Vial será de la Primera B
Con sorpresas, comienzan a confirmarse las llaves de Copa Chile