Se acorta la posibilidad de salvación para Deportes Valdivia. Luego de su triunfo ante Cobreloa, Deportes Santa Cruz zafó de cualquier opción matemática de caer a segunda división.
Lo mismo aconteció con San Marcos de Arica, elenco que 33 puntos en la tabla de este 2020, ya es inalcanzable para el “Torreón”. Así las cosas, son dos los elencos que aún corren un cierto riesgo de perder la categoría, además de Valdivia.
El que está más a la mano para los sureños es San Luis. Necesita sacarle 15 puntos de ventaja en la tabla. Actualmente lo supera por cuatro unidades, vale decir, le faltan 11 cuerpos de diferencia para zafar, restándole todavía 21 puntos en juego y el partido entre ellos.
Más difícil es pensar en atrapar a Magallanes. Le debía sacar 11 puntos de ventaja este año pero el cuadro albiceleste suma 31 en la clasificación contra los 24 de Valdivia. Es decir, es prácticamente cuestión de tiempo para que la “Academia” asegure su estadía en la división. Con un triunfo más, sin depender de nadie, sentencia su permanencia.
El descenso será cuestión de dos y la misión parece casi imposible para Valdivia en la recta final de competencia.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Programación: Así se jugará la fecha 24 del campeonato
Programados todos los partidos pendientes del campeonato