En un torneo que tiene a equipos como Wanderers y Cobreloa, que incluso han sido campeones en primera división y otros que han invertido fuerte como Rangers o Deportes La Serena, está quedando claro que no basta con abrir la billetera, ni mucho menos con la historia para garantizar resultados.
Es cierto que apenas van dos fechas de competencia y que el camino a recorrer es largo, pero el inicio de Deportes Valdivia, Santiago Morning y Barnechea ha sido de ensueño. Los tres suman dos triunfos en igual número de presentaciones.
Quizás el caso del “Torreón” sea el menos sorpresivo. Ya realizó una gran campaña en 2018 y en el sur del país no esconden sus ambiciosos objetivo para la temporada que acaba de arrancar.
“La idea nuestra es pelear el primer lugar, ascender directo”, declaró sin ambages el técnico del Torreón”, Jorge Aravena, tras el triunfo a domicilio sobre Unión San Felipe.
Lo de Santiago Morning resulta más llamativo. Tiene un entrenador que está haciendo sus primeras armas en la categoría, René Curaz. De hecho, solo estuvo al frente del primer equipo en la última fecha del torneo anterior y los dos partidos de liguilla frente a Cobresal. Además, perdió a una de sus figuras, David Escalante, y a sus dos arqueros, Pedro Carrizo y Hernán Muñoz. Nada parece haber afectado a la “micro”.
“Los partidos los planificas pero van mutando en el transcurso de ellos mismos, los cambios que hicimos no fueron para meternos atrás, fue para tener un poquito más de control”, apuntó Curaz una vez consumado el 2 a 0 en Chillán, ante Ñublense.
Lo de Barnechea es todavía mucho más sorpresivo, por lo tarde que comenzó a armar el plantel. De hecho, este martes confirmó a su último refuerzo, Hardy Cavero, defensa formado en Colo Colo. El atraso en la pretemporada no le impidió ganar sus dos primeros compromisos en condición de local.
“Nos propusimos hacernos fuertes de local, el año pasado perdimos muchos puntos de local y ganamos muchos de visita, la propuesta va a ser la misma en todos lados”, manifestó su técnico Hernán Peña.
La contundencia de Valdivia, la regularidad de Santiago Morning y el pragmatismo de Barnechea, mandan por ahora en la Primera B.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/un-ex-colo-colo-llega-a-reforzar-a-barnechea/También podría interesarte: Las razones que tiene el SIFUP para desconocer un acuerdo del 2017 con la ANFP y llamar a paro este fin de semana
Jufacomic: Revisa la tabla de posiciones en el clásico de los martes