Magallanes salía a los pastos de Coronel con la intensión de cumplir una buena actuación e intentar dejar de lado la irregularidad, en frente estaba Lota Schwager, equipo muy comprometido con el descenso. Las acciones comenzaron de forma muy intensa, principalmente porque el local decidió ir con todo desde el primer momento poblando la zona defensiva de Magallanes vía pelotazos y centros llovidos, lo que le dio claros resultados ya a los 7 minutos cuando José Huentulaf hizo saltar de alegría a los no más de 500 hinchas locales en las tribunas.
Desde ese momento el partido se torno muy enredado, el deplorable estado del campo de juego no hacía otra cosa obligar a una lucha constante por el balón y a un roce de piernas, donde Abascal y Prieto resultaron con amarilla a los 20 minutos. Magallanes intentaba tocar pero no eran más de tres pases seguidos, Pezoa y Silva lo intentaron todo para juntarse y habilitar a González quien era muy bien marcado y duramente tratado por la defensa lotina.
Ya en la recta final del primer acto los lotinos deciden sacar un volante para hacer ingresar un nuevo defensa, todo indicaba que los locales preferían cuidar el resultado y salir en velocidad. Anécdota aparte eran los gritos del estratega Coregia que gritaba eufórico “Muchachos La Serena va perdiendo 2-1.. Aguanten..” Wirth prácticamente no tenía problemas, el partido solo pasaba por defender el gol hecho por los locales y por un Magallanes que jugaba de forma correcta bajo una intensa llovizna. Tiro libre a favor de La Academia en los descuentos y casi llega el empate, nada más y todos al descanso.
El segundo tiempo se tradujo en una lucha constante de los mineros por mantener en su poder el balón el máximo de tiempo posible, siempre marcando a los jugadores de Magallanes en zona. La Carabela por su parte mostraba pinceladas de buenas jugadas, en líneas generales hacia un buen compromiso, pero eran los locales los que se jugaban una final y de eso dependía la intensidad o no del partido.
Dos claras ocasiones para aumentar el marcador por parte de los carboneros ya pasados los 60 minutos indicaban que el encuentro aún no estaba cerrado y que en un descuido podía caer el segundo para los de la lamparita o la igualdad para los foráneos.
Ya en la recta final, entra Troncoso para aumentar el poder ofensivo carabelero que de alguna forma se atrevió más y comenzó a aprovechar la desesperación local que defendía con todo el resultado. Minutos finales y los de la lamparita se lo piden de manera increíble y así no mas terminó el partido. Los carabeleros caminando exhaustos a los camarines y los locales celebrando abrazados como si hubiesen ganado una final.
Con este resultado Magallanes no levanta cabeza y continúa en la zona baja de la tabla sin peligro de descenso, pero con una tremenda deuda de mejorar su rendimiento y con una hinchada que sigue esperando una mejor línea futbolística.
Pos su parte, Lota sigue respirando, al triunfo obtenido hoy se suma la derrota de Deportes La Serena que los deja a dos unidades de estos últimos en una lucha desesperada por la permanencia.