Seguinos en redes:

Ñublense se queda sin DT: Pablo Abraham dejó la banca tras caída ante Iberia

Ocho fueron las fechas que Ñublense estuvo sin ganar en el torneo de la Primera, una negativa estadística que sitúa esta campaña de los “Diablos” Rojos como la peor en la última década, siendo penúltimos del torneo, con apenas 23 unidades, superando solo a Unión La Calera.

La caída ante Iberia de Los Ángeles, selló la suerte del estratega argentino. La verdad es que el proyecto de Abraham, que el mismo definió al momento de asumir como un proceso destinado a “fortalecer al jugador joven” nunca terminó de cuajar y entró en una espiral de malos rendimientos que preocupa en Chillán, ya que los puntos de este torneo, son claves para evitar el descenso a segunda división profesional a fin de año.

No solo en la cancha no hubo respuesta. La indisciplina también marcó el periodo de Abraham, aunque claro está, de eso el entrenador no es el principal responsable. Se menciona como un dato más, en un contexto donde la directiva está alejada del hincha -incluso a uno se le aplicó ley de admisión – y con una crisis general que no vislumbra una salida sencilla.

La partida de Abraham fue anunciada por la cuenta oficial en Twitter, de Dimensión Deportiva, medio especializado que cubre las novedades del cuadro rojo. En @dimensionld, hace pocos minutos escribieron: “No va más! Pablo Abraham no sigue en Ñublense tras pésima campaña que tiene al Rojo penúltimo en la B. El martes se ve sucesor”.

Anteriormente, había sonado como opción para llegar a la institución el técnico Luis Landero. En su oportunidad, el propio entrenador, campeón de la B con Deportes Temuco la temporada anterior, descartó tratativas, principalmente porque había un entrenador en ejercicio.

También podría interesarte: Ex DT de Deportes Temuco negó conversaciones con Ñublense pero no descarta regresar a la B
Crisis total! Ñublense suma ocho fechas sin ganar, cae al penúltimo lugar y los hinchas piden la salida de Abraham
Hincha de Ñublense que no pudo ingresar al Nelson Oyarzún pese a fallo de la Corte Suprema estudiará acciones legales
Corte Suprema acoge recurso de protección de hincha de Ñublense y podrá volver al estadio

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: