Seguinos en redes:

Los recursos son la piedra de tope para la llegada de refuerzos a Cobreloa

Desde que se confirmó su arribo a la banca de Cobreloa la semana pasada, Carlos Rojas trabaja pensando en la incorporación de los refuerzos que le permitan conformar un plantel para ir por el ascenso, objetivo prioritario para los naranjas.

Sin embargo y pese a manejar varios nombres, especialmente para armar la columna vertebral del equipo, el “Chifli” ha debido lidiar con la falta de recursos que actualmente vive la institución minera.

“Nos vamos a dar hasta el miércoles para definir algunas cosas y ver si tenemos los recursos para traer los jugadores que queremos. Estamos manejando 25 o 26 jugadores, varias alternativas por puesto, va a depender de la liberación de recursos que podamos tener, hoy eso no está concretado y el tema está un poco complicado”, reconoció Walter Aguilera, presidente de la comisión fútbol de los “zorros” del desierto.

De hecho, en el norte no se descarta la baja de sueldos a algunos elementos del plantel. “Va a depender de si efectivamente podemos llegar a un acuerdo con ellos, ahí está el grueso de los dineros que contamos, el resto de los recursos que estamos gestionando es para pagar algunas deudas”, agregó Aguilera.

Tan delicado es el presente financiero de los naranjas, que incluso hoy solo hay para sumar apenas un jugador. “Alcanzaría para traer un arquero y es porque no tenemos uno, así de crudo es el tema, esta semana es clave para liberar los recursos, sin eso, no podríamos traer más jugadores”, detalló el dirigente.

Pero al margen de los problemas económicos, Rojas mantiene la calma y cree que lograrán conformar un plantel competitivo. “Hemos estado trabajando, el lunes esperamos cerrar tres o cuatro jugadores, ojalá la columna vertebral. Si doy nombres suben los precios en Cobreloa, no es como en Rangers u otros equipos”, afirmó el técnico.

Sobre la falta de presupuesto, el entrenador aseguró que “no me complica porque estamos trabajando en conjunto, sabemos lo que nos viene, de aquí al lunes o a más tardar el miércoles, estamos liberando algunas platas y si se liberan, prácticamente no vamos a tener ningún problema para armar el equipo que queremos”.

Primordial como reconoció Aguilera, será el arribo de un golero, situación que Rojas se encargar de confirmar. “Un buen portero, ojalá sea grande, otro central para que esté con Enzo y con Ahumada, un volante de contención que pueda guiar a Gómez, Araya, al mismo Cornejo y un centrodelantero que ojalá sea grande. Históricamente en Cobreloa hubo delanteros grandes”, aseveró.

Entre las alternativas que maneja el conductor loíno hay varios nombres de dilatada carrera en el fútbol chileno, entre ellos Mathías Riquero y Arturo Sanhueza. “Hablé con él, al Mati lo conozco, lo traje a Chile, tiene una situación contractual con Iquique, está esperando una oferta, según eso entraremos a conversar, he hablado hasta con Jonathan Cisternas, estamos viendo si liberamos las platas, armar la columna vertebral que queremos. Ojalá el arquero pueda ser grande, Jiménez de la U o Cacace”.

La duda en el norte pasa no solo por la situación económica. Luego de una magra temporada en la B, en Calama comprendieron que el ascenso no es una tarea a priori sencilla. ¿Alcanzará con los elementos que están sonando? “Hay que jugarla, tenemos un plus que es Calama y la camiseta. Tenemos que aprovechar el plus de jugar a las cuatro de la tarde, hacer un equipo de tres cuartos de cancha hacia arriba, rápido”, cerró el estratega.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: