Seguinos en redes:
GoogleNews

Rueda la pelotita: Conoce los resultados de los equipos de Primera B en los amistosos de cara a la segunda rueda

Los equipos del ascenso siguen alistando su artillería para la segunda rueda del campeonato que comienza el sábado 21 de julio con el duelo entre Rangers y Santiago Wanderers.

En la jornada de día miércoles, varios cuadros saltaron a la cancha. Vamos de norte a sur. Deportes La Serena tuvo un amistoso con el Deportivo Unión Compañías, elenco que milita en tercera división. Lo goleó ocho a cero, con cuatro anotaciones de Marco Pol, tres de Lucas Cano y una de Alan Muñoz.

En la ocasión se pudo ver el once que está pensando Luis Marcoleta. Arrancó con Hartard; Suazo, Ojeda, Guajardo y Campusano en la línea defensiva; Muñoz, Ruiz y Carmona en la mitad; Carvallo, Cano y Salazar en ofensiva. Este sábado jugará en La Portada frente a Deportes Copiapó en lo que será el primer amistoso a puertas abiertas en la era de Luis Marcoleta.

Saltemos a Viña del Mar, donde Magallanes se midió con Everton. Fue triunfo 3 a 2 para la “Academia”, con tantos convertidos por Cristian Valenzuela, Richard Bairrolhet y Gonzalo Sosa. El elenco de Óscar Correa comenzó jugando con Mall en el arco; Sanhueza, Reyes y Martínez en defensa; Aránguiz, Serrano, García y Jones en medioterreno; González, Bairrolhet y Abreu en ofensiva.

lee también: La tercera sería la vencida: Magallanes tendría listo a un defensa proveniente de Huachipato

Deportes Melipilla también tuvo acción. Se midió con Audax Italiano en cuatro tiempos de 25 minutos. El primer cuarto fue cero a cero, el segundo fue triunfo itálico por 1 a 0, el tercero 0 a 0 y el cuarto 2 a 1. El gol de los “Potros” fue obra de Alejandro Vásquez, de lanzamiento penal.

La formación inicial dispuesta por Jorge Miranda fue con Fuentes en el arco; Escalona, Sotomayor y Lauler en defensa; Meneses, Cabión, Norambuena, Vidangossy y Pérez en mediocampo; Pino y Servín en ofensiva.

Santiago Morning fue otro que jugó. Llegó hasta Rancagua para enfrentar a O’Higgins. El Monasterio Celeste fue testigo de la caída 3 a 1 en el primero de los dos compromisos, en el segundo, empataron 1 a 1.

Jaime García dispuso el ingreso desde el primer minuto de Carrizo; Kimura, Ade, Canosa y Arias; Saavedra, Gómez, Cáceres y Aravena; Ortega y Escalante. En el segundo duelo jugaron Muñoz; González, Cerón, Contreras y Parry; Núñez, Pino, Gatica y Reyes; Sánchez y Rojas.

Por último, Deportes Puerto Montt goleó 6 a 0 a Osorno. Droguett, Becica, Rosas en dos ocasiones, Caroca y González, establecieron la goleada.

En la primera mitad jugaron Limenza; Subiabre, Rodríguez, Delgado, Valdivia; Faúndez, Tapia; Droguett, Baeza, Becica y Soto. Los equipos de la Primera B están en rodaje.

Fotografía @CDLS_OFICIAL
También podría interesarte: Dos más para Puerto Montt: Llega defensa que se había dado por descartado y arribaría un delantero argentino
La formación que probó Moisés Villarroel en amistoso frente a San Luis pensando en el arranque ante Rangers

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: