Lota se impusó por dos goles contra uno a Naval, en un duelo importante para ambos elencos, que venían de caer en sus respectivos compromisos de la fecha pasada.
El primer tiempo fue de trámite parejo donde el local logró manejar mayoritariamente el balón pero sin generarse grandes ocasiones de gol. De hecho fue la visita quien abrió la cuenta cuando en el minuto 28, Mario Salgado apareció en el primer palo para conectar un lanzamiento de esquina servido por Diego Sepúlveda y decretar la apertura de la cuenta a favor de los choreros, lo que volvía a despertar los fantasmas en la escuadra local a quien le ha costado mucho de local.
Lota sintió el golpe e inmediatamente se fue en busca de la paridad, la que estuvo cerca, primero en el minuto 37 cuando Aseff alcanzó a desviar un corner cerrado de Alejandro Figueroa y luego a los 40 minutos cuando nuevamente el turco estuvo notable en doble instancia para despejar las aspiraciones de gol de Iriarte y Novoa.
En la segunda mitad, los locales siguieron con la actitud de buscar el empate, y fue así como tan sólo a los 11 minutos, Cristián Gómez controló un lanzamiento de esquina de Figueroa y remató fuerte arriba para igualar el marcador e ilusionar al medio millar de hinchas que presenciaron el pleito.
Y la alegría de los mineros sería aún mayor tan sólo dos minutos después, cuando el sempiterno goleador, Renato Ramos, se jugó la personal, sacó un remate que se desvió en un contrario descolocando al meta chorero y mandando el balón al fondo de las redes. En dos minutos la escuadra de Corengia pasaba del infierno al cielo.
Con este triunfo, los del carbón llegaron a 10 unidades y aunque se mantienen en la 13ª casilla de la tabla, superan a la Serena por cuatro unidades, lo que les da algo de tranquilidad para viajar a la capital y enfrentar a Santiago Morning en la siguiente fecha del Apertura.
Por su parte, Naval no logra despegar de la irregular campaña que ha desarrollado. La escuadra de Mario Lepe se ubica en la novena posición con 15 positivas y en la próxima fecha deberá recibir en su feudo a Barnechea, escuadra que viene en una notable alza.