En otra circunstancia del campeonato una igualdad frente al puntero uno podría pensar que es un buen resultado. Hoy la realidad minera dice otra cosa, colista absoluto y a cinco puntos de La Serena.
Lota tras el pitazo inicial salía con todo frente a la portería de San Luis y en diez minutos ya generaba buenas intervenciones del portero visitante y cuatro lanzamientos de esquina, donde destacaban Huentelaf, Toledo y Jordán Durán por parte de Lota, el visitante no ofrecía mucho para el espectáculo, sólo utilizaba como argumento ofensivo tiros desde fuera del área a través de Rodrigo Toloza, el trámite del partido continuaba de la misma manera con un cuadro local como amplio dominador pero sin perforar la valla forastera .
En la segunda etapa algo mejoró el visitante y se acercaba a la portería minera, ayudado en gran manera por los erráticos cambios de Corengia quien sacaba a Jonathan Novoa y hacia ingresar a Matías Banco quien no fue aporte y el local perdía peso ofensivo, especialmente en el juego aéreo.
Párrafo aparte para el nefasto accionar del juez Piero Maza quien mostró muchas tarjetas amarillas y fue protagonista del partido .
Los hinchas ya sabían del resultado de La Serena y la presión era evidente, Lota no podía concretar y el visitante también generaba ocasiones de gol en un irregular césped del estadio en Coronel.
Al final Jordán Durán tuvo en su cabeza el gol del triunfo y de la esperanza, pero el balón salió besando el horizontal, con el resultado final ya son cinco puntos los de ventaja de La Serena sobre Lota y el panorama es mucho más complejo, esperando descontar puntos en la visita minera a San Felipe y que nuestro vecino Naval pueda robarle puntos al cuadro granate en Talcahuano.
Destacar al público minero quien apoyó durante todo el partido y reconoció con un aplauso la entrega de los hombres mineros.