Durante la semana mucho se habló de lo importante que era sumar en el mes de enero: dos partidos de local y uno de visita, podían marcar el año para un equipo muy complicado en la tabla y con el antecedente no menor de dejar la localía en Coronel y trasladarse a Curanilahue .
El ambiente en el Raúl Erazo era propicio para que Lota no defraudara, y comenzado el encuentro el cuadro minero marcaba diferencias con Curicó. Primero José Huentelaf calentaba las manos de Santelices, y segundos después era el goleador Renato Ramos quien estaba cerca de abrir el marcador.
El cuadro de Sergio Vargas no se encontraba en el pasto sintético del Raúl Erazo, Lota cargaba la mano por la zona de Benítez y prácticamente todos los ataques mineros eran por aquella zona.
Fue así como en el minuto 13 del primer tiempo, tras una buena jugada entre Toledo y Ramos, el tiburón habilitó a Huentelaf y este de pierna derecha derrotó a Santelices.
Tras el gol el trámite del partido no varió, con un Curicó sin reacción y con un Lota que seguía llegando a la portería visitante.
Corría el minuto 36 de la primera etapa y tras un lanzamiento de esquina y varios rebotes el balón le quedó al “tiburón” Ramos quien de pierna derecha derrota la portería de Santelices, generando la alegría total de los hinchas locales al finalizar el primer tiempo.
En la segunda etapa y tras mover algunas piezas el cuadro de Curicó se adueñó del balón y comenzó a crear peligro en la portería de Moyano, pero la última línea minera estuvo muy firme, destacando el estreno de Opazo y Bustamante más el apoyo en el medio de Camargo.
Corengia además, dispuso los ingresos Iriarte, Novoa y el debutante Pereira, quien tras la expulsión de Figueroa en Lota tuvo que apoyar a Cereceda por la banda izquierda, logrando controlar las arremetidas albirrojas.
Curicó intentó con más ganas que fútbol tratar de dar vuelta el marcador, pero, sus llegadas no generaban complicaciones al portero minero.
Sergio Vargas muy molesto con el accionar de sus pupilos se retiraba del estadio y el cuadro de Corengia tras siete partidos sin ganar se retiraba bajo los aplausos, ya pensando en el próximo rival que es Deportes Concepción. Curicó Unido en tanto, se medirá con el sublíder Santiago Morning.