Si hay un jugador que es querido por la hinchada de Cobreloa, ese es Lucas Simón. Artillero de los mineros en las últimas campañas, es una de las grandes esperanzas que tienen los mineros para terminar con la larga estadía en la Primera B. Ya son cuatro años consecutivos en el ascenso.
El delantero, que aún tiene todo este año de contrato con los naranjas, está plenamente integrado a la pretemporada que se lleva a cabo en Quillota. En paralelo, avanzan las gestiones para nacionalizarse chileno.
De hecho, falta muy poco para que le den la nacionalidad, aunque el propio jugador no sabe si esto será en el mes de enero.
Simón estuvo jugando en Perú hace algún tiempo. ¿Influye esto en su nacionalización?
En paralelo a las gestiones de Simón, Cobreloa podría sumar a un nuevo jugador. Se trata del mediocampista Felipe Báez, quien está a prueba. Viene de defender a Colchagua la temporada pasada.
“Al profe (Rivero) lo conozco de (Unión) La Calera. De hecho, entrené un par de veces con él. Me trajo acá pues me dijo que me quería ver. Sólo espero terminar de la mejor manera esta pre temporada y también la mejor decisión del técnico”, indicó el jugador a los micrófonos de En La Línea.
Con 28 años, el volante ha jugado en Coquimbo Unido, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt, entre otros clubes.
lee también:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/ultimo-refuerzo-cobreloa-viejo-anhelo-victor-rivero/
También podría interesarte: Cobreloa completó su plantel con dos jugadores provenientes de la U de Conce y viajó a Quillota para la pretemporada
Cobreloa tiene abrochado al volante mixto que buscaba Víctor Rivero