Hace algunos días y en una declaración que generó mucho ruido y un intenso debate en redes sociales, el técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, aseguró que ya estaba dirigiendo a un grande en Chile, ante el supuesto interés de Colo Colo. En específico, el estratega catalogó al decano como el cuarto grande de Chile.
Por títulos y triunfos, ese rótulo de corresponde a Cobreloa, por lo que como dijimos, las palabras del “Cheíto” generaron repercusiones, especialmente entre los seguidores de Cobreloa.
En conversación con El Gráfico, el delantero Lucas Simón, consultado por su futuro en el club, manifestó que se siente muy bien en la institución, detallando las razones de esa comodidad.
“En Chile me han tratado bien en todos los equipos donde he estado, con distintos objetivos. Desde que llegué acá, si noté con respecto a los otros, que acá hay mucha más presión, muchos más hinchas, mucha más prensa. Me di cuenta enseguida que es el cuarto equipo más grande de Chile. Desde que estoy en la B, en todos los partidos que hemos ido a jugar, a veces bien lejos, como Puerto Montt y Valdivia, siempre hay gente en los estadios de parte nuestra”, manifestó.
Respecto de la lucha que mantienen con Coquimbo Unido por el ascenso directo, expresó que “sabemos que son un muy buen equipo, porque lo ha demostrado. Detrás nuestro también hay buenos elencos, como el que vamos a enfrentar este domingo, también Valdivia, Unión San Felipe, Wanderers, que ha levantado un montón. Hay varios. Es un campeonato muy peleado y tenemos la esperanza de que no vamos a perder y ganar los partidos que quedan para salir campeones. Estamos tranquilos porque nuestro objetivo es tratar de ascender, sea en la liguilla o en partido único si quedamos segundos, da lo mismo, lo importante es volver a la Primera División.
Tal como apunta Simón, este domingo, los mineros tendrán un complejo desafío. Visitarán en El Cobre de El Salvador a unos de sus clásicos rivales, Cobresal. “Venimos trabajando con el Kalule Meléndez desde que él agarró al equipo, en un sistema de juego, en esa manera de presionar y defender, además de la posesión de balón. Y trabajamos siempre en base a lo mismo, independientemente del rival que enfrentemos. La idea es ir mejorando partido a partido y en el sistema que estamos aplicando y se nos ha ido dando”.
Simón no vacila, para él, Cobreloa es el cuarto grande de Chile ¿Se instalará nuevamente el debate?
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Rechazada la apelación de San Marcos por el caso “Kalule” Meléndez
Cobreloa va con todo a El Salvador: ya preparan buses y un vuelo para apoyar al equipo