Ñublense requiere con urgencia sumar un técnico con trayectoria para salir de la delicada posición en la que se encuentra. Los “Diablos Rojos” marchan penúltimos en la clasificación, con 23 puntos, seis más que el colista Unión La Calera.
En ese contexto, tras la salida de Pablo Abraham, el candidato que sonaba con más fuerza para arribar a Chillán era Luis Landeros, ex director técnico de Deportes Temuco, cuadro con el que ascendió a primera división en la temporada 2015-2016, tras proclamarse campeón de la Primera B.
La semana pasada, Landeros llegó a reunirse con la directiva de Ñublense. Su presentación agradó entre los dirigentes y parecía que se acercaba a Chillán. Sin embargo propuestas de equipos de primera lo tienen hoy, lejos de la banca del cuadro del Ñuble.
“Nos juntamos el miércoles pasado (con la directiva de Ñublense) me parece que después de la reunión quedó una buena impresión, ellos, lo que agradecí en el momento, fueron muy transparentes conmigo, iban a buscar más técnicos. Esto es tan dinámico que la persona que me ayuda en Santiago en el tema de representación me decía que hay un par de opciones bastante cercanas en primera división”, reconoció Landeros.
“Con algunos directores lo habíamos comentado también, en ese momento no era tan cercano, nos interesaba mucho dirigir Ñublense, entendiendo que podría abrirse una opción en primera. Todavía está en proceso, creo que hoy (ayer) entrevistan a otro técnico, se da esta posibilidad y obviamente eso hace que se aleje la opción de llegar a corto plazo a Ñublense”, agregó.
Aunque su nombre se cae por ahora, el entrenador no descarta llegar a futuro al equipo de su tierra natal. “Hubo transparencia de la gente de Ñublense, entendiendo que iban a entrevistar más gente, lo que abría el margen. Hice la presentación cuando se me invitó, así de dinámico fue, la opción está según se me ha conversado desde la parte que me representa, muy cerca de dirigir en un equipo de primera, entendiendo que Ñublense también está buscando otro técnico”.
“Habían buenas intenciones, pero ninguna formalización ni nada tan concreto. Ñublense también estaba buscando más gente. Uno teniendo un papel firmado cambian un poco las cosas, acá había margen para ambas partes, por un lado que pudieran elegir otro técnico o que me saliera en este caso una posibilidad porque no está cerrado esto en primera. Me quedo con una tremenda imagen de la gente de la corporación con la que hablé, gente muy noble, lo mismo del profe Rubén Espinoza, esto da muchas vueltas, no se dio en lo que se pensaba pero puede darse en cualquier momento”, cerró Landeros.
Landeros suena para llegar a Audax Italiano. Tras cerrarse la opción, en Chillán se abren posibilidades para Erwin Durán, quien ya se entrevistó con la directiva.
Declaraciones gentileza Dimensión Deportiva de Radio La Discusión
También podría interesarte: Landeros corre con ventaja aunque Durán también es opción para llegar a Ñublense
Ñublense terminaría el campeonato con técnico interino
Luis Landeros niega contactos con Ñublense pero asegura que “es un lindo club”