Deportes La Serena tendrá este viernes, un duelo fundamental. El cuadro papayero enfrentará a Deportes Temuco por la ida de las semifinales de la liguilla del torneo de Primera B.
Tras dos malas temporadas en el ascenso, Luis Musrri arribó al cuadro granate con la misión de levantar al equipo y lo hizo de gran forma, clasificando entre los cuatro primeros del torneo.
“Este buen momento pasa por el funcionamiento del equipo. Tenemos muy buenos jugadores jóvenes y también algunos experimentados, la fuerza la llevan los jóvenes”, destacó desde la Cuarta Región el estratega de los papayeros.
“Levantar este equipo no costó mucho, conocía a la mayoría de los jugadores, trajimos un par de refuerzos. Había que darles a entender, psicológicamente que había que salir a buscar los partidos y de local hacernos fuertes”, reveló, consultado por el trabajo que ha llevado en la interna de Deportes La Serena.
Si bien Musrri valora el aporte de la cantera, destaca también el trabajo de jugadores con más recorrido, en particular, el de Mauricio Salazar. “Es el capitán del equipo, el referente, muy respetado en el camarín, ha sido fundamental dentro y fuera de la cancha”.
Sobre los pilares en los que se ha sustentado en esta campaña, agrega que tiene claro que las fortalezas pasan por el trabajo en equipo que han realizado sus pupilos. “Tenemos una forma y una manera de jugar, nos creemos capaces de todo, estamos bien. Es premio para ellos, para lo que están haciendo y lo que podamos hacer más adelante”.
En lo inmediato, el choque con Deportes Temuco acapara todas las miradas, no solo por la trascendencia que podría tener respecto al desenlace del torneo, si no que además, chocarán con el equipo de mejor rendimiento en la temporada regular.
“Va a ser tan difícil como el partido que jugamos acá pero creo que tenemos las armas para ganar, debemos moverles la pelota y presionar mucho. Estos partidos son de 180 minutos, ojalá podamos sacar ventaja, pero si el partido se da muy parejo, creo que la vuelta será lo mismo. Ambos ocupamos mucho las bandas, esperamos sacar ventaja de ello”.
Por esta razón, Musrri espera el apoyo de la hinchada, el que califica de “muy importante, basta recordar el fin de semana pasado, teníamos muy poca fuerza y un equipo muy joven, con mucha garra se fue encima y valió la clasificación en el último minuto. Los jugadores han hecho una gran campaña, esperamos que haya mucha gente”.