Un partido con emociones de principio a fin fue el que disputaron Magallanes y Everton en Maipú, en el marco dela Primera Fecha del Torneo de Primera B 2015-2016 el cual finalizó con un triunfo para los locales, luego de revertir un marcador de 0 a 2 en contra.
Los primeros 40 minutos fueron muy favorables para Everton de Viña del Mar. Antes de los 25 minutos se encontraban en ventaja de 2 a 0 gracias a las anotaciones de Jorge Gálvez y Fernando Saavedra. Magallanes por su parte no lograba hilvanar buenas jugadas y Dalsasso cortaba las arremetidas de los carabeleros. Era un partido bien disputado por los visitantes, hasta que a los 42 minutos, el árbitro Carlos Rumiano de bajo cometido, expulsó a Diego Orellana en los visitantes, lo que suponía un Segundo Tiempo con un Magallanes que se volcaría con todo en la búsqueda del descuento.
La segunda fracción, Everton entró a mantener el resultado favorable, pero el hombre de menos y el ingreso de Diego Pezoa en los locales, desequilibraron la cancha hacia la portería de Dalsasso. El descuento era cosa de tiempo que llegara para un Magallanes que cambió de manera muy positiva lo hecho el Primer Tiempo. Ya a los 11minutos, Caprari anotaba el descuento y a los 26 el mismo jugador el tanto del empate. Everton seguía desordenándose aún mas era muy poco lo que llegaba a la portería de Quezada, quién respondió cuando fue requerido. 4 minutos después del tanto del empate vino la alegría para la hinchada local cuando Sergio Catalán ponía el 3 a 2, dando vuelta un partido que hasta el descanso parecía imposible. Everton buscó con más ganas que fútbol el empate y terminó enredándose más en los alegatos contra el árbitro que de hacer fútbol. Fue así como en los minutos finales fue expulsado Lucas Concistre, dejando al equipo con 9 hombres. Rivero y sus dirigidos veían como se iba de sus manos un encuentro que hasta el minuto 40 tenían mas que controlado.
La próxima fecha Magallanes viajará a Chillán para enfrentar a Ñublense, mientras que Everton recibirá a Deportes Temuco en Viña del Mar
@pablonagel