Magallanes fue el exclusivo ganador de la primera fecha de la segunda rueda. En el debut de Hugo Balladares en la banca albiceleste, derrotó por la cuenta mínima a Unión San Felipe y saltó hasta el quinto casillero de la tabla con 21 puntos.
En el primer tiempo, el trámite fue parejo. Pocas ocasiones de gol, mucho respeto y estudio fueron la tónica de un choque que también representaba el reestreno de César Vigevani en la dirección técnica del Uní-Uní. En los 34′, un cabezazo de Diego Alvarado se convirtió en la única chance para consignar.
Ya en el segundo tiempo y de la mano de uno de sus mejores jugadores, Magallanes encontraría el gol. En los 52′, con un preciso tiro libre, Diego Pezoa dejaría sin opción al golero Jonathan Salvador.
De ahí en más, Unión San Felipe buscó la igualdad pero se encontró con una sólida defensa de su rival. Incluso de contra, Magallanes estuvo cerca de liquidar el pleito pero Pezoa no estuvo preciso a la hora de finiquitar.
Así se bajó el telón del compromiso que cerraba la primera fecha de la segunda rueda y que se tradujo en el único triunfo que dejó la fecha.
En la próxima jornada, Magallanes quedará libre. Unión San Felipe en tanto, recibirá a Rangers de Talca el próximo sábado, a contar de las 20:30 horas.
Fotografía www.clubmagallanes.cl