Imagen de archivo
En un partido clave para sus aspiraciones de llegar entre los cuatro primeros, Magallanes dio cuenta de Barnechea por 2 a 0.
El duelo comenzó con una interesante llegada de la Academia pero luego de eso y por largos minutos se desarrolló en el mediocampo sin jugadas de riesgo. Buenos valores eran Pezoa y Páez quien era castigado constantemente por la defensa visitante que a ratos tenía el balón en su poder pero era poco gravitante en sus ataques.
Debido a lesión de Cisternas, Pablo Abraham dispuso el ingreso de Gary Tello, modificación que le dio la posibilidad de un hombre más ofensivo a la Academia. Es así como en los 32′, Rodrigo Brasesco pone la cabeza para marcar el 1-0 parcial en jugada asociada.
El complemento inició con mucho ímpetu por parte de los “huaicocheros” que buscaban el pelotazo largo, pero los minutos trascurrían y la desesperación paso a ser parte de los visitantes que comenzaron a darse cuenta que Magallanes no bajaba los brazos fácilmente, cubriendo todos los sectores del campo de juego.
Bien entrado el partido, Abraham ordenó el ingreso de Joe Abrigo quien le dio un aire fresco a la ofensiva. Así, no extrañó que en los 76′, el propio Abrigo fuera infraccionado en el área contraria tras eludir a tres defensas, la falta penal es cobrada y cambiada por gol por José Luis Tancredi quien desata la algarabía de la hinchada en las gradas.
Así, los albicelestes llegan a catorce unides y pelean palmo a palmo con Deportes La Serena el ingreso a la liguilla. En la próxima fecha tendrán una dura salida, ya que deberán enfrentar a Cobreloa. Barnechea en tanto, sumó su segundo tropiezo en línea y se estaca en los nueve positivos. Su siguiente escollo será Unión San Felipe.