¿Habrá sido el tiro de gracia? Nicolás Córdova llegaba con toda la presión al compromiso que Santiago Wanderers sostuvo hoy frente a Magallanes. La lapidaria eliminación a manos de Independiente de Santa Fe, en Copa Libertadores, hizo arreciar las críticas de la hinchada caturra, que todavía no olvida el descenso del año pasado.
Incluso en la semana, dirigentes de la Corporación Santiago Wanderers aseguraban que en caso de no ganar los próximos dos partidos – frente a Magallanes y Santiago Morning– la salida del estratega sería un hecho. Sin embargo, la decisión final a toma la sociedad anónima. El silencio de entrenador, finalizado el partido, aumenta las especulaciones sobre su futuro.
En la cancha, el compromiso se inicio parejo, con un juego friccionado y un Magallanes que apostaba a la velocidad de Mark González para hacer daño, aunque en general, el juego era equilibrado. Todo comenzaría a desnivelarse con la expulsión en los 40′ de juego de Matías Fernández quien derribó a Mark González.
Con un hombre más, Magallanes fue capaz de establecer diferencias. En los 67′, en un afán por evitar el tanto de Richard Bairrolhet, Bernardo Cerezo metió la mano y se ganó roja, dejando con nueve a los caturros. Mark González no perdonó y estableció el uno a cero.
En los 81′ llegaría el segundo de la tarde, otra vez de lanzamiento penal, pero esta vez, convertido por Gonzalo Soza. Mérito de la “Academia”, que olfateando a un Wanderers muy lastimado siguió atacando para evitar cualquier zozobra.
Ya en los descuentos, Diego Aravena cerró la goleada. De esta forma, los albicelestes se cobraron revancha de la caída que sufrieron el 14 de noviembre de 1999, cuano cayeron 4 a o ante los caturros en Playa Ancha, en su último enfrentamiento en la Primera B.
Tabla de posiciones
También podría interesarte: El problema que afronta la Corporación Magallanes con la llegada del nuevo dueño, Cristian Ogalde: “Si registran abonados, en el fondo, nos matan”
Con la soga al cuello: Córdova obligado a ganar para seguir en la banca de Santiago Wanderers