Por Jorge Álamos.
Las últimas fechas no habían sido positivas para Magallanes. La “Academia” venía de una serie de empates, resultados que habían hipotecado sus opciones de clasificación a la liguilla de ascenso.
No obstante, en el momento justo logró ganar. En partido pendiente por la fecha 23, los albicelestes derrotaron a Santiago Morning y quedaron con toda la chance de rematar entre los seis primeros.
Depende totalmente de sí mismo. Hoy está octavo con 37 puntos y a uno del último clasificado, Deportes Melipilla. Si gana a Santa Cruz y a Puerto Montt, se mete en la postemporada.
Si derrota a al cuadro de Osvaldo Hurtado, llegará a 40 unidades; independiente de lo que pase en otras canchas, supera a San Marcos (por diferencia de goles), convirtiendo el partido con los delfines en una verdadera final, el que gane ese partido clasifica.
En base a esto Fernando Vergara, estratega “Carabelero”, es cauto y quiere ir paso a paso. “El triunfo ante Santiago Morning da la ilusión de seguir luchando, pero no sirve de nada si no ganamos a Santa Cruz“, reconoció el entrenador.
En relación a ese crucial encuentro, señaló “será un partido complicado, debemos ser aplicados y trabajaremos en nuestras variantes ofensivas”, en directa alusión a las lesiones, principalmente de su capitán Braulio Leal y de la figura Yorman Zapata.
Leal podría llegar al duelo del martes, Zapata en tanto está más complicado y es difícil que pueda jugar.
El duelo está programado a contar de las 18:00 horas del próximo martes en el Municipal de San Bernardo.
Fotografía Comunicaciones Magallanes
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: En Magallanes valoran la igualdad ante Deportes Temuco: “Punto ganado”
Por ahora se quedan sin liguilla: Temuco y Magallanes igualaron en el Germán Becker