En un partido que terminó con algunos incidentes y expulsados, Deportes Copiapó y Magallanes igualaron sin goles, un resultado algo más positivo para la “Academia”, considerando que jugaba de visita en un reducto siempre complicado y a una hora en la que la temperatura en el norte es sofocante.
En el primer tiempo no hubo grandes emociones por lo que no extrañó que se fueran al descanso igualados sin goles. En el complemento el trámite siguió similar hasta bien entrado el duelo.
Cuando restaban 15′ para el término del duelo, Magallanes se dio cuenta que podía ganarlo. Sin embargo, el buen golero Fernando Burgos y los tubos le dijeron que no al elenco albiceleste, que sigue pagando caro la falta de finiquito. Deportes Copiapó en tanto, sigue con un rendimiento irregular y en condición de local no ha logrado hacerse fuerte pese a realizar algunas buenas presentaciones.
Sobre el final del partido el buen defensa de los metropolitanos, Alan Pérez vio la cartulina roja por lo que será baja para el duelo frente a Lota Schwager. En los nortinos también vio la roja el delantero Bruno Vides.
Con este empate, Magallanes llega a 16 puntos y ya comienza a pensar en su próximo rival, el colista Lota. Deportes Copiapó también totaliza 16 positivos y su próximo rival será otro elenco que está en la parte baja de la tabla, Coquimbo Unido, elenco al que enfrentará en el Francisco Sánchez Rumoroso.