La suspensión de los partidos de la tercera fecha de la Primera B – medida lógica considerando el grave problema generado por los incendios forestales en la zona centro sur de país – obligó a los equipos a buscar alternativas para no perder ritmo de competencia y mantenerse en actividad.
Uno de los cuadros que rápidamente logró cerrar un amistoso fue Magallanes, elenco que se enteró de la medida adoptada por la ANFP, el jueves en la noche cuando ya se encontraba rumbo a Valdivia donde debía medirse con el cuadro local.
Ante este panorama, la “Academia” cerró un duelo con O’Higgins, el que se disputó en la jornada sabatina en el complejo “Monasterio Celeste”.
En la oportunidad, Hugo Balladares tuvo la opción de medir a sus pupilos con un cuadro que en el primer tiempo alineó a sus titulares. Ya en la segunda mitad y como suele ocurrir en este tipo de compromiso, hubo varias modificaciones.
En los 20′ llegó el primero y fue para la visita. Diego Alvarado se impuso en el juego aéreo a Alejandro Márquez y abrió la cuenta. Pablo Calandria, ya nacionalizado chileno, dejó el marcador en tablas. Garcés fue el encargado de adelantar a los celestes, ya en el segundo tiempo.
Bien entrado el partido, uno de los refuerzos albicelestes, Álvaro López dejó las cosas otra vez iguales. David Salazar adelantó nuevamente al dueño de casa y Diego Pezoa de tiro libre, sentenció el 3 a 3 definitivo.
Ahora Magallanes sigue gestionando encuentros preparatorios y el martes podría jugar contra Colo Colo. Si el fútbol se retoma el próximo fin de semana, la Academia recibirá el lunes 6 de febrero a las 17:30 horas a Deportes La Serena.
Fotografía www.eltripografo.cl
También podría interesarte: Magallanes sumó a volante argentino como su tercer refuerzo
Magallanes derrotó a Unión San Felipe y fue el único ganador de la fecha
La Academia no se queda atrás: suma dos refuerzos para la segunda rueda