Magallanes entraba al estadio de Coquimbo a dejar en claro que era la oportunidad de despegarse definitivamente de Deportes La Serena y lograr encaramarse en los primeros lugares de la primera B.
Pero a poco andar el primer tiempo el estilo de juego papayero reflejaba todo lo contario. Si bien la dinámica del compomiso a ratos la impuso el cuadro carabelero con un buen ordenamiento táctico, fueron los locales quienes aprovecharon mejor los pases en profundidad y los centros rasantes
Fue así como en los 24′, Gary Tello festeja para los locales el uno a cero. Magallanes intentó por las bandas vía Opazo y Fernández pero Serena se cerraba bien y prefería entorpecerlo todo con tal de evitar llegadas a su arco.
Aníbal Domeneghini en los 34′ ratificaba la mejor puntería local con el segundo tanto que hizo fortalecer la moral granate y hacer deambular a la escuadra de Hurtado que a pesar del reiterado toque de balón, no hacía otra cosa que infructuosamente chocar con alguna pierna defensiva local.
La ausencia de Lemarí por lesión y la inexplicable suplencia de Silva en cancha para poner más futbol en el mediocampo eran reflejo de un Magallanes falto de precisión y los tres amonestados en la parte inicial denotaron la ansiedad del momento.
El segundo tiempo comenzó mejor para Magallanes que entró con más ímpetu y decidido a buscar rápidamente un descuento. Tanto fue así que José Luis Villanueva anota en los 55′. El gol provocó que los papayeros jugaran al error del contrario y apsstaran al contragolpe por varios minutos.
Los cambios se sucedieron y la entrada de Silva mejoró notablemente el mediocampo albiceleste. También González por un discreto Pontigo no hizo otra cosa que potenciar la presión a favor de los carabeleros que en varias jugadas tuvieron el empate,
Las oportunidades perdidas le pasarían la cuenta a Magallanes y Deportes La Serena terminó rematando su primer triunfo gracias al “Pato” Rubina quien en los 74′ colocaba el tres a uno.
González justifica su ingreso anotando en los 80′ el segundo descuento luego que Villanueva perdiera un penal. Se pensó en la hazaña pero el granate se cerró en defensa y consiguió tres unidades de oro en su lucha por escapar del fondo de la tabla..
Magallanes con esto no logra levantar cabeza y su irregularidad ya es un habito que cada campeonato se hace una costumbre agobiante. La Serena la sufrió, pero ganó y ahora mira con cinco puntos de ventaja en la general al colista Lota Schwager, ya que llegó a 21 unidades. En el Clausura en tanto, suma seis positivos. En la próxima fecha, los granates se medirán con San Marcos en la puerta norte del país.
Mientras, la “Academia” sigue con 30 positivos en la acumulada en el décimo lugar. En el Clausura es duodécimo con cuatro puntos y en la siguiente jornada chocará con Unión San Felipe.