Si hay un equipo, además de Deportes Temuco, que ha cautivado a los fanáticos del mundo fútbol, por su juego y su propuesta en este semestre, ese ha sido Curicó Unido.
El cuadro albirrojo ha realizado grandes presentaciones en esta segunda rueda. De hecho en La Granja, derribó al puntero hace algunas fechas, con total justicia. Asimismo, el miércoles pasado, dio cuenta en una presentación brillante, de Deportes Concepción por 6 a 0.
Pero no fue todo. En la jornada dominical, los pupilos de Luis Marcoleta ratificaron que están para grandes cosas y humillaron a su clásico rival, Ñublense, repitiendo la dosis que le aplicaron al elenco lila: claro, rotundo, contundente, histórico, otro 6 a 0. 12 goles en dos partidos, una ciudad feliz y el sueño de primera que comienza a crecer a los pies del cerro Condell.
Se esperaba un compromiso complejo, como todo clásico. Ñublense tenía la esperanza de levantar su campaña de visita frente a su más enconado rival, pero nada de eso aconteció. Es que Curicó tiene una dinámica distinta y con nombres como Pablo Vranjicán, Alfredo Ábalos o el propio Yashir Pinto ha demostrado un poderío envidiable.
En los 7′ llegó la primera estocada del dueño de casa. Vranjicán habilitó a Yashir Pinto, quien no vaciló y disparó de inmediato a portería, Santiago Morandi opuso resistencia, ell balón quedó picando y finalmente, Vranjicán logró empujarla prácticamente en la línea y mandarla al fondo de las redes. Comenzaba la fiesta.
Como presagio de la negra jornada que vivirían los “Diablos Rojos”, en los 24′ Emiliano Pedreira se fue expulsado tras una fuerte entrada contra el hábil Alfredo Ábalos, todo un aporte en este semestre en Curicó Unido. Sería el propio Ábalos, quien en una maniobra individual, pondría en 2 a 0 cuando el primer tiempo expiraba.
La segunda fracción depararía mayores alegrías a la hinchada local. En los 61′, Vranjicán abrió para Yashir Pinto, quien remató cruzado haciendo estéril la reacción de Morandi. Un minuto más tarde y en un intercambio de roles, Pinto metió un centro para Vranjicán, quien de primera venció a un indefenso Morandi. Ya era goleada.
La orquesta albirroja quería seguir tocando y no cesó en su afán de buscar la portería rival. En los 80′, otra vez Pinto ganó entre los centrales y con un toque sutil, colocó el quinto de la tarde-noche en La Granja. A esa altura, Ñublense solo esperaba el término del partido.
Pero todavía quedaba más. En los 89′ y tras eludir a dos defensas, un hombre que vino desde la banca, Camilo Ponce estructuró, con un zurdazo bajo, el definitivo Curicó Unido 6, Ñublense 0. Locura en la ciudad de las “tortas”, porque su equipo cerró una semana histórica y sigue a la caza de Deportes Temuco, además de consolidarse como el más serio aspirante a clasificar a la postemporada. Su próximo rival será otro clásico, Iberia de Los Ángeles.
Ñublense en tanto, regresa resignado a Chillán, aunque pese a la goleada, tiene evidentes opciones de alcanzar la postemporada, ya que en casa si se ha hecho fuerte. Los pupilos de Fernando Díaz tendrán otro complejo desafío, visitando al líder, Deportes Temuco.
Forografía www.mcu.cl