Nefasta es la campaña de Coquimbo Unido en el presente certamen. Los piratas suman apenas cinco unidades en doce fechas y aún no conocen de triunfos en el campeonato. El fantasma del descenso, tal como aconteció la temporada pasada, se siente en el puerto pirata y por ahora, el panorama se avizora muy negro. Ni siquiera la salida de Víctor Hugo Castañeda y el posterior arribo de la dupla Corrales – Cerino, sirvió para descomprimir el ambiente.
La amargura fue tal, tras el nuevo revés, ahora ante Everton, que los jugadores prefirieron retirarse en silencio del Francisco Sánchez Rumoroso. Solo Marcelo Corrales enfrentó los micrófonos para analizar la caída de su escuadra.
“Los movimientos que se plantearon no se pudieron realizar y se perdió el partido. Hay que levantar cabeza, los jugadores quieren sacar esto adelante pero las cosas no se nos han dado”, reconoció el estratega de los aurinegros.
“Hay que entender a los jugadores, no es fácil llegar y conversar después de tantas derrotas. En estos momentos las cosas no están bien y ellos no se sienten bien”, agregó”.
Eso sí, Corrales afirmó que el plantel “está motivado, entrenando muy bien, pero lamentablemente cometemos un error y es gol. Sé que hay muy buen equipo, buenos jugadores. Ojalá que estos partidos podamos levantar y sacar algo”, apuntó.
El ex atacante, aprovechó también de realizar un balance de las tres fechas en las que ha estado en la banca pirata. “Creo que con Ñublense se pudo haber ganado, lamentablemente por un error nos hacen un gol, con Cobreloa hicimos un segundo tiempo muy bueno y nos anularon un gol que pudo haber cambiado la historia, tuvimos cinco ocasiones. Ante Everton fue el partido más bajo. No podemos cometer errores en la situación en la que estamos”.
El alicaído Coquimbo Unido intentará levantar cabeza este fin de semana frente a Curicó como visita. El partido se disputará a contar de las 20:00 horas del sábado, en el Bicentenario La Granja.